jueves, noviembre 04, 2004

Mutantes

Y vamos con otra miniserie fantástica, The 4400 es una miniserie de cinco capítulos emitida no hace mucho por el canal USA. The 4400 cuenta la historia de 4400 abducidos por extraterrestres desde el año 1946, que son devueltos todos a la vez 50 años más tarde, delante de la mirada incrédula de periodistas y altos cargos del gobierno, que confunden la “bola de abducidos” con un meteorito.




Todavía no he visto la serie entera pero no creo que tarde. De momento he visto el episodio piloto de unos 80 minutos de duración, y me ha dejado un muy buen sabor de boca, teniendo en cuenta que me apasiona todo lo relacionado con vida extraterrestre. Pero, de momento, The 4400 no va de extraterrestres, sino de los cambios que han sufrido los abducidos durante todo este tiempo. Todos han vuelto con increíbles poderes, al igual que la popular serie de comics X-Men. Debido a sus poderes y a su situación personal, son todos marginados y maltratados por la sociedad moderna actual.
Mientras tanto una organización del gobierno encarga a un investigador, Tom Baldwin y a una científica, Diana Skouris que investiguen el fenómeno y que vigilen a los “retornados” como les llaman ellos.

Como veis la miniserie es un cruce entre Expediente X y X-Men y por lo que he podido leer el último episodio no parece ser el último, así que no creo que tarden en hacer una segunda temporada.

Como parece suceder con todas estás minisieries de ciencia ficción, el comienzo es impactante y nos mete de lleno en el argumento fantástico que nos acompañará durante todo el recorrido de la serie. Pero no todo son efectos especiales y parafernalia extraterrestre, destaca un gran componente melodramático que nos ayuda a comprender mejor la situación social de los retornados. Por ahora, en el episodio piloto, veremos como son las vidas de cuatro de los 4400 abducidos y conoceremos a la pareja de investigadores, muy parecida a Mulder y Sculy.

No hay comentarios: