domingo, noviembre 21, 2004

Versión 1.0

One Point 0 es un peliculón en toda regla para todo buen amante de la informática. Para describirla sin spoilear demasiado se podría decir que es la versión independiente de Matrix, pero sin acción espectacular y mucho más profunda en cuanto a elementos y referencias al software y al hardware personificados.
Seguiremos la vida de un programador que no sabe exactamente qué está programando ya que su parte del código es sólo una pequeña parte del programa completo.
La película recuerda mucho en estética a Toolbox Murders de Tobe Hooper. El programador, muy bien interpretado por Jeremy Sisto, en un papel no muy alejado del que interpretaba en la serie Six Feet Under, vive en un bloque de apartamentos extremadamente oscuros y húmedos y rodeado de unos particulares vecinos...



No desvelaré nada más del argumento, sólo comentar que es una de esas películas que cuando termina no nos deja indiferente, y nos obliga a reflexionar todo lo que hemos visto para acabar sacando nuestras propias conclusiones.



No hay comentarios: