miércoles, noviembre 17, 2004

Retrorecopilación

Como buen fan mediocre que soy del Sonic, he conseguido hacerme con una copia del Sonic Mega Collection Plus(versión USA) para ps2, y digo fan mediocre porque hay cada fan del erizo suelto por ahí que da hasta miedo. Supongo que para ellos, para los hardcores fans de Sonic, han lanzado esta mega recopilación.
Cualquiera de nosotros usa los emuladores para regocijarse en la nostalgia, yo mismo suelo usar los emus con la tele conectada al pc, y más de una vez he tenido los ojos tan lagrimosos reviviendo un retrovideojuego como viendo por primera vez Mi amigo Mac en el cine. Por eso no encuentro otra explicación para este lanzamiento que no sea el haberse creado exclusivamente para fans pajeros y extremos.

La lista completa de juegos que contiene es la siguiente: los que aparecieron en la noventera Genesis(aka Megadrive) son: Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic The Hedgehog 3, Sonic & Knuckles, Sonic & Knuckles + Sonic 3, Sonic 2, Sonic (los 4 juntos y revueltos), Sonic 3D, Sonic Spinball y Dr. Robotniks Mean Bean Machine. Y para la portatil Game Gear están: Sonic The Hedgehog, Sonic Chaos, Sonic Drift, Sonic Labyrinth, Sonic Blast y Dr. Robotniks Mean Bean Machine.

No aparecerán todos los juegos desde un principio, aunque sí serán los suficientes como para entretenernos durante días. Además de todos lo juegos del Sonic, podremos desbloquear cuatro juegos más de la Megadrive; The Ooze, Comix Zone, Flicky y Ristar.




Y si no fuera poco con esto, tendremos un apartado de extras donde podremos ver todas las carátulas de los comics del Sonic y un comic completo, el primero. También aparece un apartado de ilustraciones donde podremos seguir la evolución del diseño de los personajes durante los años de la serie y por último, podremos desmenuzar las dos intros del Sonic Heroes viendo la intro en storyboard, en producción y en versión final.

Otro dato pajero a tener en cuenta y que a mi me encanta, es la posibilidad de ver todos los manuales escaneados de todos los juegos. Como coleccionista de manuales y carátulas de videojuegos tengo que decir que es todo un detallazo, además la calidad de los scans, tanto de los manuales, como de las ilustraciones y los comics, es excelente.

Y eso es todo sobre el contenido de la recopilación. Ahora viene lo peor, el contenido técnico. Está claro que los juegos corren bajo un emulador y al igual que pasó en las recopilaciones de juegos de Megadrive en la incansable Dreamcast(los Sega Smash Pack), el sonido falla, no es todo lo perfecto que debería ser, sufriremos más de un chasquido. No entiendo como existe un emulador perfecto de Megadrive para pc(el Gens), programado a espaldas de Sega y que emula el sonido a la perfección.
En cambio los gráficos y la velocidad llegan a ser como los originales sin problemas, y lo dice alguien que tuvo la suerte de tener una Megadrive con el Sonic al poco tiempo de salir al mercado. Pero se echan de menos los filtros y las relaciones de aspecto de los emuladores, que consiguen que se aproveche hasta el último rincón de la pantalla del televisor.
Por otro lado, un detalle positivo y de muy agradecer es el de guardado, podremos guardar en cualquier momento del juego, otra vez a los que usen emuladores no les impresionará esta opción.

No he pretendido hacer un análisis ni nada parecido, más bien comentar lo que contiene la recopilación y si merece la pena o no. Si llega a nuestro país por el precio que se vende en USA(unos 19dólares), entonces sí merece la pena tenerlo, y en algún repentino ataque de nostalgia cargarlo en la ps2 o la Xbox conectada a la tele del comedor, o a una tele grande y jugar unas partidas mientras tarareamos la música de fondo, vamos, es lo que hago yo.

No hay comentarios: