domingo, septiembre 19, 2004

Aliens Ñoños

Mi afición por el fenómeno ovni y mi deseo de que no seamos los únicos en el universo, me hizo tragarme casi del tirón, en pocos días, la miniserie Taken. La serie se compone de 10 episodios de 90 minutos de duración caduno, en los que se cuenta la historia de varias familias, generación tras generación, que tuvieron algún encuentro extraterrestre desde el incidente de Roswell en 1947, hasta la época actual. El primer episodio, dirigido por Tobe Hooper , comienza muy fuerte, donde ya podremos ver a algún que otro hombrecillo del espacio generado por ordenador y dónde los personajes, desde un principio, se construyen de una manera muy marcada. Es lo que no me gusta de Spielberg, esa humanidad pegajosa de todos sus productos que no se corresponde en nada con la realidad. Una humanidad que pasa a ser ñoñería y que aprovecha cualquier momento melodramático para acentuarlo todavía más con ayuda de la banda sonora, y así hacernos saltar algunas desconsoladas lagrimillas. Yo no lloré en ningún momento, pero es que yo estoy hecho un machote.

Lo mejor de esta minisérie no son los aliens, ni los fx, lo mejor es la actuación de casi todos los actores, desde el primer capítulo hasta el último, en especial la actuación de Dakota Famming , que es la que lleva el peso pesado de la serie, y teniendo en cuenta la edad que tiene parece que no le cueste ningún esfuerzo, está impagable (ya la pudimos ver en Yo Soy Sam, casi eclipsando a Sean Penn). La serie tiene algunos altibajos, pero en general mantiene muy bien el interés, que hace que cuando acabes un episodio quieras ver inmediatamente el otro. Lo peor es que el episodio final deja mucho que desear...

La serie obtuvo 5 nominaciones y un premio a la mejor miniserie del año en los Emmy Awards 2003.
Hubo polémica por parte de las asociaciones serias del fenómeno ovni, acusando a la serie de xenofoba por el título Taken que traducido sería más o menos secuestro.
Todavía se espera el estreno de la miniserie en España por parte de Telecinco.
El quipo de Taken está en fase de postproducción de su nueva serie “Nine Live” que se estranará en el 2005, en la cadena por cable Sci Fi Channel.








No hay comentarios: