jueves, septiembre 16, 2004

Extraterrestres Amateurs

El mes pasado, aprovechando que curraba de noche, noche sí y noche no, decidí adentrarme en una particular lucha personal conmigo mismo. Las noches que no curraba, me encerraba sólo en la habitación viendo películas de terror hasta la mañana siguiente. Intentaba demostrarme que podía ver películas de terror, sólo y hasta el final. Lo conseguí, después de escalofríos varios y de fugaces salidas al lavabo mirando por el rabillo del ojo mientras meaba, ya sabéis, por si algún asesino sádico con un hacha aparece por detrás. Al final no me acojoné tanto como creía con las que prometían más, pero sí me impresionó una. Su título es Alien Abduction: Incident in Lake County y fue producida para televisión, y curiosamente estrenada antes que The Blair With Project. Digo lo de “curiosamente” porque es del mismo género, película rodada en plan documental con cámara de video amateur en mano y sin editar. Tengo que reconocerlo, la película está muy bien hecha, muy bien estructurada, y si ya vas un poco predispuesto a creerte lo que te cuentan, llegas a meterte tanto en la película que en más de un momento los pelos se te pondrán como escarpias.

Lo malo es, que yo sepa, no se ha estrenado en España, ni en cine, ni en dvd(puede que me equivoque). Así que si queréis una copia por lo legal, creo que el director las vende por correo o sino la productora. De todas formas se que todos sois unas buenas ratas del ciberespacio y sabréis encontrarla con subtítulos sin problemas.

El productor y guionista de la película se llama Paul Chitlik y os puedo asegurar que escribe correctamente el castellano, estudió en la universidad de Madrid y también impartió o imparte un curso en ESCAC, la escuela de cine de la Universidad de Barcelona. Todo esto lo sé por Internet, no creáis que lo conozco en persona, ya me gustaría. El director es Dean Alioto, en enero del 2004 comenzó la postproducción de su próxima película.

No lanzaré ningún spoiler, pero sí advierto que se abstengan los detractores de El Proyecto de La Bruja de Blair y que si queréis disfrutar bien de la película, la veáis solos, de noche, a oscuras y si es posible cerca de alguna ventana o balcón...





No hay comentarios: