lunes, septiembre 20, 2004

Palahniuk el desaMORDAZado

Ya podéis encontrar en vuestras librerías o centros comerciales más cercanos, la última novela de Chuck Palahniuk, Diario.(editorial Mondadori, 275 páginas)

“La camarera Misty Tracy Wilmot, sufrida trabajadora en un centro turístico de una isla de Nueva Inglaterra, cuyo marido yace en coma tras un intento de suicidio, se propone tomar nota de todo lo que ocurre para que él pueda leerlo cuando regrese del otro lado, si eso llega a suceder. Y así cosas extrañas comienzan a suceder: actos de vandalismo contra la insoportable masa de turistas, reveladores graffiti en las paredes, indicios de que hay algo podrido aquí y allí y en todas partes, Diario. Una novela que vuelve a arremeter contra el sueño americano, descubriéndonos la pesadilla americana que se esconde debajo de una alfombra de lujo.”


Le acusan de autoplagiarse, pero yo disfruto leyéndolo y releyéndolo. Aún me quedan por leer dos de sus novelas, “Superviviente” y “Nana”, espero que llegue el gran momento para leerlas con total concentración.

No hay comentarios: