martes, septiembre 28, 2004

FX, psychokiller y ¿claustrofobia?

Y sigo escribiendo sobre cine, ya le llegará el turno a la música, a los videojuegos y demás. Esta vez va de avisos. Os aviso de una peli que solo por la puntuación que le han dado en Bloody Disgusting ya merece la pena ver. Así que estaré atento para cuando la estrenen por aquí o en las redes p2p. Se titula Lightning Bug y por lo que he traducido del inglés, cuenta la historia de un joven con un sueño, el de convertirse en un profesional en eso de los fx “artesanales” de monstruos en películas de terror, y marcharse a Hollywood para abandonar de una vez su triste vida en el sur rural de EEUU. Lo que no sabe es que un verdadero monstruo está bebiendo en su cocina, esperando su próxima víctima. El director se llama Robert Hall y por lo que se puede leer en su curriculum, el tío tiene suficiente experiencia en fx como para hacer una película, y la ha hecho.

Otra película con buena crítica en Bloody Disgusting es H.H. Holmes, en realidad no es una película, es un documental sobre el primer asesino en serie de los EEUU, que torturaba a sus victimas en un castillo antes de matarlas.

Y para acabar os recomiendo decargar el inquietante trailer de Primer. Se estrenará en el próximo Festival de Sitges 2004 y tiene pinta de peli claustrofóbica, que bien.

No hay comentarios: