domingo, enero 02, 2005

Romance entre romances

My Chemical Romance es uno de los grupos más originales que he tenido la suerte de escuchar últimamente dentro de la escena punk más amplia y permisiva. Si tuviera que etiquetarlos no sabría bien cómo hacerlo. Sus canciones se encuentran entre el post-hardcore, y el emocore más sentimentaloide, aunque sus riffs guitarreros les acercan más al punkrock. Incluso en algunos temas se les puede apreciar ligeros matices a lo heavy metal.

En general sus temas están acompañados de una atmósfera oscura, trágica y envolvente que ha conseguido que se me pongan los pelos de punta de la emoción. Unos estribillos pegadizos y unas melodías siniestramente melódicas se enganchan en mis oídos y hacen que tenga que ponerme los auriculares para no molestar a los vecinos.




My Chemical Romance, son jóvenes, y eso se nota en la frescura de sus letras, y en su pose y estética como grupo. De momento tienen dos pedazo cds a sus espaldas. El primero, “I Brought You My Bullets You Brought Me You Love” está cargado de rabia y fuerza, con unos gritos que desgarran las oscuras melodías para acabar estallando en nuestro incrédulo, extasiado y experimentado cerebro. La voz del cantante es de las mejores que hay en la amplia escena punk actual, capaz de demostrar que sabe cantar, moldeando su voz cual plastelina en manos de un crío.

El segundo cd, “Three Cheers For Sweet Revenge”(2004), se nota más trabajado, con temas aún más pegadizos, como la semibalada “Helena”, trágica y melódica como pocas, pasando por “Thank You For The Venom” y llegando a mi tema preferido, la orgiástica y estribillista “I’m Not Okay (I Promise)” . Por las p2p corren dos versiones de este tema, uno es una especie de montaje que también se puede ver en su página web, y el otro sería el videoclip oficial, en la que se le añade al título “2nd version”. Creo que en la web de PunkRockVids.com estaba para descargar. Sino, en las p2p os puedo confirmar que están.




En conclusión, My Chemical Romance, es un grupo para escuchar con auriculares y los ojos cerrados, y sentir hasta no poder más. Espero que nos vuelvan a sorprender dentro de poco con otro de sus grandes trabajos, y que con suerte se pasen por nuestro país para poder disfrutar de sus, según dicen, espectaculares directos.

No hay comentarios: