lunes, enero 31, 2005

Sangre, clavos y casquería en viñetas

Guionizado por la mente enferma y calenturienta de Rob Zombie y la mente no menos perversa de Steve Niles, me llega un cómic de sobrada mala leche y ultrasalpicado gore llamado "The Nail"(El Clavo). The Nail es una serie limitada de cuatro números dibujada por Nat Jones(dibujó algunos números de Spawn The Dark Ages)con unas impresionantes portadas. Y quién mejor que Simon Bisley para dibujar las portadas de un cómic donde el protagonista guarda descaradas similitudes con un personaje que él mismo se encargó de dar popularidad hace años, hablo del salvaje y desvergonzado Lobo.


The Nail nos presenta a un brutal luchador de lucha libre que se enorgullece de su apodo golpeando a sus contrincantes con clavos en sus puños. The Nail es un salvaje pero no un sádico. Tiene su corazoncito y guarda gran cariño a su mujer e hija. Eso sí, que no le toquen los cojones porque no dudará en arrancar la cabeza de un puñetazo a cualquiera, poniendo todo perdido de sangre mientras escupe insultos como si recitara poesía. Suelta perlas a lo Charles Bronson como esta: “¡No me quedan motivos para vivir, excepto matar!”. Y su amigo Duncan no se queda corto, hace gala de un gran repertorio de tacos, yo los llamo comboinsultos, como este: “¡Hijos-de-puta-cabrones-madre-que-los-parió-putos-gilipollas-mierda-jodeeeer!”

The Nail, antes de otro verano de combates, decide celebrar su acampada anual con su familia, su mánager Sonny y su amigo Duncan. Lo que no saben es que quedarán todos atrapados en unas montañas a merced de unos seres endemoniados sobre ruedas que buscan 69 vírgenes para despertar al Inquisidor...

El argumento no es gran cosa, pero sirve de excusa perfecta para ver sangre demoníaca derramada a raudales. El título del primer número ya destila mala leche: “La Última Americana Virgen”. He descubierto en algunas páginas algunos homenajes a varias películas gore, supongo que será por Rob Zombie. Así las primeras páginas del primer número me han recordado a la primera escena de La matanza de Texas 2, y una viñeta me ha recordado mucho a Posesión Infernal(la primera página del número tres). Los demonios me han recordado bastante a los aliens de Fantasmas de Marte de Carpenter. El cómic respira a película-gore-de-serie-b por todos los poros.




El arte de Nat Jones no está nada mal, no es que me apasione pero le queda muy bien a la atmósfera de la historia. Las viñetas rebosan trazos gordos, no muy estilizados, más bien toscos y desproporcionados, como el protagonista. Eso sí, hay muchas sombras y destaca el dibujo de los demonios y la sangre a borbotones.

Es una lástima que The Nail no se haya editado por aquí. Pero no nos pongamos llorones que gracias al gran trabajo de los fansubers podremos disfrutarlo en castellano con una maquetación digna de profesionales. Recomendado para los fans de la sangre y casquería.

No hay comentarios: