lunes, enero 10, 2005

Hay un imbécil en la tele

Mi hermano cometió el error de regalarme para reyes algo que le debería haber regalado yo, pero que por motivos ajenos a mi voluntad no pudo ser. Se trata de otro de los juguetitos/periféricos para conectar a la ps2; el Eye Toy. Para el que no sepa que es, comento que es tan simple como conectar una webcam a la consola, que capta nuestra imagen y sonido, y hace que interactúen con lo que se mueve en la pantalla, que no es otra cosa que los componentes gráficos del videojuego. Esto no es una novedad, según dicen, cuando aparecieron hace años las primeras webcams para pc, ya existían juegos de este tipo, que por cierto no sé donde se pueden conseguir o descargar ahora...




Con la webcam viene el juego EyeToy Play 2 que recoge 12 juegos nuevos que no aparecían en el EyeToy Play 1 y 75 juegos extras, además de una opción para crear un cameo. El cameo consiste en grabar nuestra cara de frente, de perfil y marcar unas coordenadas para conseguir nuestra cara totalmente digitalizada y en tres dimensiones lista para ser guardada en nuestra memory card. Supongo que para poder usarla en los juegos donde exista la opción “cameo”, como en el THUG. Hay otra opción donde podremos colgar esa cabeza en 3D para inflarla a golpes. Una opción ideal para desahogaros soltando puñetazos y patadas a la cara digitalizada de alguien que no os caiga demasiado bien(¿he oído “jefe”?).

La mayoría de los juegos de EyeToy Play 2 consiguen enganchar y mucho, y hacernos sudar más de lo que quisiéramos; hay uno de ping pong, otro de bricolaje, uno de cocinero que está muy bien, de portero de fútbol, otro de boxeo con el que se suda la ostia, y muchos más que todavía no he llegado a probar.




Ahora estoy probando el Sega Superstars creado por el Sonic Team y que recoge grandes éxitos de Sega en Dreamcast y recreativas pero adaptados al EyeToy. Así podremos viciarnos al Virtua Fighter, Space Channel 5, Nights, Sonic, Crazy Taxi, Samba de Amigo, Monkey Ball, House Of The Dead, ChuChu Rocket, Billy Hatcher, Puyo Pop Fever y Virtua Striker. De todos me quedo con el Sonic por la sensación de velocidad, con el Nights por la de volar, y con el Billy Hatcher por lo bien adaptado que está al EyeToy.

El EyeToy consigue enganchar jugando de forma individual, pero ni punto de comparación es jugar con un amigo/hermano o quién se atreva a verse haciendo el imbécil delante y dentro de la tele. Y seguro que promete ser la bomba jugar con un grupo de amigos acompañados de sus respectivas cervezas. Es una tarea que tengo pendiente.



Según tengo entendido han sacado un juego en Japón que mezcla el EyeToy con la alfombrilla de baile; el Dance Dance Revolution Extreme. Tengo ganas de probarlo, aunque el tema de coordinación física entre dos periféricos no será fácil...

No hay comentarios: