lunes, diciembre 13, 2004

Relámpago cinéfilo

Este será un post relámpago, rápido, escueto y algo pajero. Comentaré algunas de las películas que he visto últimamente, algunas de ellas y poco habitual en mi, vienen del lado más comercial, y por suerte me llevé una grata sorpresa con una...

Napoleon Dynamite es el protagonista de esta película dedicada casi en exclusiva para todo fan de nerds o de la fisonomia nerd. Algo así como personas con apariencia de retarded anclados en los 80, pero con el cerebro bien estructurado, que nos dejan entrar en sus simples pero no por ello complicadas vidas. Os echaréis unas buenas risas si la veis.

R Point la vi hace un tiempo pero no comenté nada por aquí porque me pareció una peli de terror asiático sin más. No hay grandes sustos, pero sí algunas sorpresas. Un grupo de soldados se adentra en la jungla para llegar al “R point”, lugar donde desapareció otro grupo de soldados...

The Invisible es una película sueca que trata el género fantástico sin apenas efectos especiales. Es como una visión agnóstica del purgatorio. Está bien en general pero en particular peca de algo ñoña. De todas formas la recomiendo para verla en pareja y tal.

Y me metí de lleno en el lado más comercial, y todo por aprovechar el dvd y el equipo de sonido, que triste...

Yo Robot, a estas alturas quién no la conoce. Comienza bien, continua bien y a partir de la mitad se convierte en puro cine palomitero de entretenimiento, y sí, entretiene pero poco más.

Van Helsing comienza bien, otra vez cine palomitero pero que me toca la moral al tratar de una manera demasiado infantil a grandes clásicos del cine de terror pajero. Me quedé dormido a la media hora y me dolió lo que pagué por su alquiler en el blockuster. Si alguien no ha visto aún una obra maestra de la animación como Vampire Hunter D Bloodlust no sé a qué espera, ese sí es un cazador de vampiros.

Resident Evil: Apocalypse Y esta es la sorpresa comercial que os comentaba. Después del chasco que me llevé con la primera parte, me temí lo peor con esta, y contra todo pronostico... me ha gustado! Sí, como película de acción está más que bien. No da tregua desde el principio y además hay carne fémina por doquier, eso sí, todas muy esqueléticas. ¡Féminas a ver si coméis más! Que para hacer todas esas escenas de acción os encuentro demasiado ¿enquencles es la palabra?

Edit: Como comenta Yuri, no es enquencles, sino enclenques.

No hay comentarios: