martes, diciembre 28, 2004

El Feo

Si os gustan las películas de asesinos y os gustan aquellas que intentan profundizar en la mente enferma del serial killer, os gustará The Ugly. Un asesino en serie, internado en un centro psiquiátrico con unos celadores un tanto peculiares, es visitado por una doctora, Karen, para ser entrevistado y así demostrar que está por fin curado.

Los asesinos en serie suelen ser “personas” inteligentes, pero con una traumática infancia a sus espaldas que les atormenta en todo momento. Hay varios tipos de asesinos, y The Ugly parece pertenecer a la clase de asesinos que se mueven obedeciendo voces que le ordenan matar, y a la vez le atormentan. La clave sería encontrar el origen de esas voces, o mejor aún, la causa que hace que el asesino las escuche. Pero ¿qué pasaría si el asesino consiguiera que alguién también oyera las voces? O mejor aún ¿qué pasaría si el asesino consiguiera que los demás vieran a las personas que emiten esas voces?




The Ugly podría catalogarse de película gore, eso sí, sólo en la versión uncut o unrated(sin censurar). El asesino se despacha bien con su cuchilla de afeitar y conseguirá en más de una escena, inundar la pantalla de sangre, de sangre oscura, pareciendo más realista aún. El desconocido actor que interpreta al Feo, Paolo Rotondo, está impresionante en cada gesto. Sólo con verle la cara ya puede uno imaginarse el calvario que lleva por dentro.

A muchos podrá no llegarle a gustar el final. A mi me pareció más que correcto y lógico, un poco precipitado pero que cierra muy bien toda la atmósfera inquietante de la película.

No hay comentarios: