jueves, junio 30, 2005

The Soviettes

La Fat Wreck Chords me vuelve a alegrar el día. Y todo porque vuelve a elegir a otro grupo que combina la sencillez de lo pegajoso con la brillantez de lo sencillo. Es otro de esos pocos grupos de punk desenfadado que convierten lo auténtico en pegadizo, lo fácil en ingenioso, y lo gastado y usado en algo nuevo y totalmente fresco.

Aún recuerdo cuando de muy joven, más o menos en mi preadolescencia, un colega, preso de los ritmos ultra pegadizos y dueño de un nuevo tocadiscos, se compró sin apenas pestañear los primeros discos de un gran grupo, que aún escucho y aún consigue emocionarme, Los Romeos. Es cierto que Los Romeos se asentaban bajo una base genuinamente Pop, que se empeñaba bien en remarcar muy bien su fémina vocalista susurrándonos con esa voz aterciopelada los ritmos y estribillos ultra enganchadizos que llegaban en dirección directa y acelerada a nuestro cerebro. Pero Los Romeos, en mi opinión, tenían más de Rock y de Punk que de Pop. Si bien es verdad que el grupo en sí pudo resultar una mezcla explosiva de los tres estilos. Pero sigo pensando que su estilo pop estaba en un nivel muy por debajo de la media para la época. En cambio, el guitarreo de sus canciones era elaborado, milimétrico y anticipado a su tiempo. Y tal fue su éxito que encandiló hasta los oídos de los más experimentados, yo, está claro, no contaba dentro de esos experimentados oídos. Pero sí que me enamoré del grupo, de su vocalista y de su melosa voz.

Ése sabor a Los Romeos, ésa esencia, es la que llega a mi cerebro cuando escucho a grupos como The Epoxies. Es el sabor meloso de su voz y los ritmos desenfadados los que me provocan una irremediable evasión cuando los escucho. Es tanta la fuerza femenina que desprenden sus voces, que si me dieran a elegir entre la actriz porno más experimentada, y alguna de las vocalistas de los grupos que os comento, sin duda me decantaría por las vocalistas más melosas y rebeldes de la escena punk, y dejaría a un lado a las estrelladas ninfomaníacas, chupa pollas y carentes de cualquier tipo de ritmo melódico.




En un mundo donde la mujer es por desgracia y por norma general explotada, siempre va bien que demuestren su valía de cualquier modo, y más si es dentro de la escena punk, donde los berridos de un macho encolerizado son los que parecen llegar con más fuerza al público. Así pues, os presento a The Soviettes. No todo el grupo lo forman mujeres, pero sí en su mayoría. Si no tuviera novia me iría hasta el fin del mundo con las mujeres integrantes de The Soviettes.


miércoles, junio 29, 2005

El Descenso, actualización

A falta de apenas diez días para su estreno, la web oficial de la próxima película del director de Dog Soldiers, acaba de actualizarse con unos bonitos wallpapers y una intro interactiva a modo de videojuego que recomiendo jugar. Y recomiendo jugarla como acabo de hacerlo yo ahora; a las cuatro de la mañana, desde el portátil, a oscuras y con los auriculares. No he aguantado más de diez minutos y tampoco he querido jugar más no sea que haya spoilers. De todas formas no está de más echarle un ojo, después de jugarla le entran a uno más ganas de que anuncien una fecha de estreno en España.

Para los que acaban de aterrizar les paso el enlace de la primera vez que comenté la película por aquí.

martes, junio 28, 2005

Es lo que siento

Algunos de los que me conocen me comentan que por qué no especializo el blog o abro otros tratando varios temas de los que me apasionan. Algunos de los que me conocen me comentan que sería genial leer mis comentarios de cine porno, de cada película que veo, de cada escena, comentarla tal como se las comento a ellos en persona. Algunos de los que conozco me empujan a que escriba las divagaciones que salen de mi boca cuando les comento algo sobre una película que me ha gustado, un libro o una canción. Y sí, no estaría mal andar todo el día con una libreta o una grabadora para luego transcribirlo por aquí. Pero no. De momento seguiré posteando a este ritmo, cuando me apetezca y cuando encuentre tiempo para hacerlo. Contra Rutina es parte de mí, eso parece que lo he dejado claro, pero es sólo una pequeña parte, muy pequeña. Es la parte de la parte de mi que más se cabrea y más se emociona. Con el tiempo, y siempre sin las malditas prisas, puede que el blog mute, pero no se especializará, quizás le salgan hermanos, pero sólo con el tiempo y siempre que la vida me vaya menos mal de lo que espero.

lunes, junio 27, 2005

Maldita sea

Maldita sea. Desde que desmonté mi puto ordenata de la habita, el clónico que con tanta dedicación cuido y cuidé, repito, desde que lo desmonté y volví a montar(cuando compré mi querido portátil), el joputa no para de reiniciarse. Imaginad la cara de gilipollas que se me queda cuando el muy cabrón se reinicia después de comenzar una sesión de descarga con el emule. Y lo peor es que no sé como cojones arreglarlo, he verificado todos los programas que consumen recursos de la CPU y se los he restringido. Así lo he hecho con el emule, winamp, word y firefox que son los BÁSICOS que suelo usar, Y NADA. Es desesperante. He desmontado el ordenata, lo he limpiado, he limpiado conexiones varias y más, he revisado la temperatura, el software, el hardware, lo inrevisable, y NADA. No sé a qué se deben estos malditos reinicios. Incluso he revisado driver por driver, desinstalando e instalando como un maldito gilipollas, y encima no es la primera vez que lo hago para descubrir de donde proviene cualquier malnacido y molesto error.

Es por eso que estoy más cabreado que de costumbre, y por norma general, aunque mi permanente sonrisa lo disimule, estoy jodidamente cabreado. Así que repito, estoy jodidamente cabreado; suelto espuma por la boca y no es de rabia, es de la cantidad ingente de cerveza fría que engullo sin parar. Me da igual. Engullir cerveza es la excusa perfecta para combatir el calor. Pero no. Esta vez no es por el calor. No me importa si caigo redondo al suelo, en realidad es lo que quiero. Estos malditos problemas tecnológicos son los que hacen rebosar el vaso de los putos problemas diarios. A eso quería llegar. A los jodidos problemas. Siempre estoy buscando una SOLUCIÓN para algo. Para lo que sea. ¿Por qué seguimos en este mundo de mierda si por norma general los problemas nos superan? Somos como un puto VIRUS; arrasamos con todo a nuestro paso y vivimos de ello. La idea resulta asquerosa, pero no nos engañemos, es lo que somos y es a lo que nos dedicamos de manera principal. Somos una maldita plaga consumidora de recursos. De hecho, hay alguno de nosotros, algunos de nuestra repugnante especie, que sólo viven de y para eso. Para consumir recursos. Ya sean humanos o materiales. Yo he conocido a bastantes de los que consumen humanidad, o consumen personas, mejor dicho, consumen el trabajo o esfuerzo físico de personas.
En cuanto a personalidad tengo que confesar, que esos hijosdeputa son una
PUTA MIERDA como personas, cualquier yonki con el mono sería mejor persona que ellos. Esos chupasangres disfrutan cuando se les da poder, disfrutan cuando comprueban como joden a sus víctimas. Y sus víctimas no son más que lo que ellos fueron un día en el pasado; una mierda de obrero a merced de su superior. Tengo los huevos pelaos de vérmelas con esa calaña humana; a unos les ignoré, a otros les mandé a la mierda y a otros les solté unas patadas en sus putas cabezas. No olvido que un día fui doble campeón de Catalunya de Full-Contact y aunque no entreno, es cierto eso de que “el que mantuvo retuvo” o algo así. Está claro que la violencia no es la solución a nada pero, para el que no lo sepa, con según qué personas, ambientes o lugares, la violencia es lo que manda, y darle un patadón en la cabeza a uno de esos hijosdeputa es de las mejores sensaciones que he tenido jamás, incluido las sensaciones psicotrópicas. Así que no seré yo el que recomiende soluciones violentas, sólo informo de que ahí están para el que quiera usarlas.

Y mientras tanto sigo ingiriendo cerveza fría y buscando una solución para que mi ordenata no me deje tirao. Suerte que compré el portátil. Bendito el día en que compré el portátil, y maldito el día en que pensé que para mantenerme lo mejor era trabajar.
Cuánta gente hay manteniéndose a base del sueldo de sus padres, de sus familiares, de herencias o en su defecto de los puestos de trabajo que sus progenitores les concedieron para sentirse mejor en este mundo de mierda y caos que nos ha tocado vivir. Cada día me da más asco este maldito planeta donde vivimos, y más repugnancia me da si mis mejores amigos me dejan tirao. En realidad nos merecemos todo lo que nos pasa. Somos como putos zombies que ignoran los valores humanos y los suplen por el simple y necesario instinto de supervivencia. Luego, cuando nos joden, nos quejamos como nenas cuando deberíamos aceptar toda la mierda que nos ha tocado tragar. Estamos condenados al desastre. Siempre los habrá con suerte y que puedan chupar de las sobras y de los ahorros de sus padres. Esos mismos seguirán sin darle valor a nada, y contribuirán a que todo siga siendo una gran y descomunal MIERDA.

domingo, junio 26, 2005

Waste my time

Menudo calor. Una semana sin postear. Creo que el calor está atrofiando o aletargando mis neuronas. Eso sí, gracias al portátil he conseguido salir de mi habitación/horno para poder disfrutar del aireado y moderadamente fresco comedor. Pero lo que es ver películas lo tengo algo jodido, siempre tengo que buscar un hueco para apropiarme de la tele del comedor. Y tengo una graaaaan cola de películas por ver. El otro día me zampé emocionado la versión extendida de Independence Day, sí, es una mierda de película pero salen alienígenas, y por tanto, me la tragué a gusto, la película, jeje. Supongo que el arrebato fue por el inminente estreno del remake de La Guerra de los Mundos. Por cierto, odio a Tom Cruise, pero iré resignado al cine a ver el remake spielbergiano. Maldita sea mi estúpida obsesión con las pelis de extraterrestres.

Aprovechando las horas muertas del verano he decidido perderlas jugando al MAME. Conecté un mando arcade de consola mediante un adaptador usb de psx. Y menudo vicio es jugar con el mando arcade pegado al portátil y con los auriculares conectados.
Voy a mirar de comprar unos altavoces pequeños para el portátil, los que vienen integrados son algo/bastante cutres.

He descubierto que soy una mierda de persona, yo, que me consideraba un ser aventajado en los videojuegos tipo puzzle. Yo, que con las teclas izquierda y derecha de los cursores más la barra espaciadora de mi Amstrad CPC 464 podía pasar largas horas superando nivel tras nivel videojueguil. Pues ahora no, ahora he descubierto que soy malísimo jugando al Arkanoid, o por lo menos he perdido muchas facultades, ya que ahora me cuesta horrores pasar de la segunda fase, que triste. Estoy patéticamente desentrenado. Tengo que poner remedio a eso.

Y siguiendo con mi pasión goremaníaca he descubierto, gracias a mi querida Bloody Disgusting, una película especialmente brutal y sangrienta. Su título es Murder-Set-Pieces. Si queréis ver el trailer os explico más o menos como hacerlo (no sé para qué tanta complicación con lo fáciles que son las webs oficiales de películas comerciales).
Vais a la Web oficial de la productora Fright Frix, entráis. Si no tenéis instalado el Macromedia Shocwake plugin os preguntará si queréis instalarlo, lo instaláis y OJO, hay que desactivar la casilla de Toolbar sino nos instalará una estúpida barra de herramientas en nuestro explorador. Después de instalar el plugin y de esperar a que cargue la web, clickáis en el título de la película del menú de la izquierda, y a la derecha clickáis donde pone NC-17 y cargará el trailer en la ventana pequeña. Lo malo es que no sé como poder verlo a pantalla grande ni tampoco sé como grabarlo. Así que si no tenéis mucha curiosidad ahorraros el trailer y visionar las sangrientas capturas de la película en la opción del menú Photo Galleries de la Web oficial o en Image Gallery de Bloody Disgusting.




He leído que Murder-Set-Pieces se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cinema de Catalunya Sitges 2004. A ver si alguien me lo podría confirmar.

domingo, junio 19, 2005

Sin cables

Esto es lo que me ha mantenido ocupado estos últimos días: la compra de mi primer portátil, y la compra de un router y tarjetas de red inalámbricas. Así he conseguido montar una red local con conexión a internet entre el portátil, mi ordenata y el de mi hermano. De momento todo perfecto, aunque he tenido más de un quebradero de cabeza con el tema de la encriptación. Esto del wireless no es 100% seguro, pero al menos con la encriptación que le he puesto y el cortafuegos, dormiré algo más tranquilo, mientras el portátil hace horas extras de noche, en silencio.



Aquí está el que será mi mejor amigo en los próximos años.





El equipo wireless. Router más dos tarjetas de red wireless.




Probando el dvd de La matanza de Texas. No pude resistirme.




No podía haber elegido un wallpaper mejor.

Comentar que por ahora todo funciona bien, pero aún echo en falta a mi disco duro de 120gb fallecido el pasado día 17-junio-2005, R.I.P. Al final tuve que comprarme otro igual. Ahora solo me falta comprobar si la grabadora de dvd de doble capa del portátil funciona bien. Y en cuanto pueda volveré a postear con total devoción. Este mismo post está escrito y colgado desde el portátil, cerca del balcón y disfrutando de pequeñas corrientes de aire fresco.

miércoles, junio 15, 2005

Mutilado

Kolobos es una muy buena película, pero a primera vista puede dar la sensación de estar visionando el típico producto masivo de terror adolescente, en el que un asesino sádico parece haber nacido exclusivamente para aterrorizar y asesinar al típico grupo de crédulos y confiados jóvenes, que también parecen haber nacido única y exclusivamente para morir en manos de un salvaje psicópata. Pero no. Kolobos no es típica, pero sí escarba en lo típico para sacar algo original, y por eso se ayuda a si misma parodiando los tópicos del género. Kolobos es una muy buena película del género slash, que se ríe de manera descarada de la saga Viernes 13, y se permite el lujo de homenajear en alguna escena/asesinato a la sangrienta y claustrofóbica Aquarius, uno de los mejores giallo de los 80. Y todo realizado con un gran ejercicio de estilo y pasión por el género, creando una inquietante atmósfera y sin contar con apenas presupuesto.




Una chica es encontrada en la calle, amnésica y con la cara y el cuerpo con signos de haber sido mutilados. El personal del hospital donde es ingresada, intenta sin éxito averiguar quién le provocó las heridas que recorren la cara y parte del cuerpo. Entonces la chica parece recordar algo. A ella le gustaba dibujar, se estaba medicando para controlar la ansiedad y de manera insólita acepta formar parte de una especie de extraño experimento(¿alguien dijo Gran Hermano?); donde un grupo de jóvenes es introducido en una casa, llena de cámaras, para poner a prueba su convivencia.




Kolobos se toma su tiempo en los primeros minutos. El misterio de la chica ayuda a introducirnos en una inquietante historia, para más tarde, descubrir que todo es una burda excusa de los directores para conseguir encerrar a todas las víctimas en una casa bajo el acecho de un brutal psicópata. Y es eso mismo lo que me encantó. En unos cuantos minutos estaremos presenciando una slash movie en toda regla. Con sus grandes escenas sangrientas donde la hemoglobina, la claustrofobia, y la histeria colectiva formaran el espectáculo central de cada una de las escenas. Donde lo más importante es cómo escapar, y la máxima intriga es quién será el próximo o la próxima en morir. No nos importa, quiero decir, no me importa nada la historia con la que comenzó la película, sólo quiero ver como mueren cada uno de los estúpidos jovenzuelos, y claro, también quiero saber quién es el asesino, lo que me hace mostrar obligado interés en, otra vez, la historia con la que arrancó la película. Ahí el director se apunta unos cuantos puntos en el factor suspense. Empieza contándonos una historia, para en seco para contarnos otra, vuelve a parar para destruirlo todo, y sigue para acabar de contarnos lo que comenzó en un principio.




Kolobos me ha dejado con un buen sabor de boca. Ha conseguido pegarme al televisor con gran expectación hasta la aparición de los títulos de créditos. Pero no nos engañemos, por mucho que nos guste este subgénero de terror, Kolobos tiene sus fallos. Uno de ellos, y para mi el más importante, es que faltan más víctimas(no, no soy un sádico), muere poca gente(no, que no me considero un sádico), aunque la poca que muere lo hace de manera bastante original(sin superar a la saga Destino Final, claro), teniendo en cuenta lo trillado del género, las muertes molan. Y quizás otro fallo importante es el haber creado un final demasiado ambicioso, y a la vez predecible.

En cualquier caso no me esperaba tanta calidad en una película tan poco conocida, con tan poco presupuesto, y que pasó sin pena ni gloria en su versión dvd con el título de Kolobos El Último Suspiro.

martes, junio 14, 2005

Lento descenso

Desde la imprescindible Bloody-Disgusting llego al poster promocional de la inminente The Descent. Sí, esa película que os comentaba hace unos días. Estoy tan impaciente que sólo cuelgo un post para que veáis el poster, y si queréis más calidad de imagen y algunas capturas más, os vais aquí.


sábado, junio 11, 2005

Comiqueando

Día nuevo. Pensamientos nuevos.

Ayer fuí al Salón del Cómic de Barcelona. La verdad es que si no me lo llega a proponer un colega, ni me hubiese acercado. A mi es que me sacan de Transmetropolitan , de Predicador, de Ellis, de Ennis y de Millar y me pierdo. Y no estuvo mal la visita. En un par de horas nos recorrimos todo el recinto, bastante extenso por cierto. Han cambiado de local, han pasado de la Estación de Francia a un recinto habituado a exposiciones durante todo el año, evidentemente ahora es más profesional.



El precio de la entrada era de 6 euros, pero como mi colega y yo teniamos el carnet jove de La Caixa nos ahorramos 4 euros por entrada. Con la entrada regalaban un cómic, a elegir entre dos, bastante lamentables. Por suerte tuve la suficiente sensatez de no llevarme dinero, así no compré nada aunque me interesaron bastantes cómics.

Comento por encima lo que me interesó:

Los Invisibles: Infierno Sangriento En AmericaMorrison / Jiménez
Precio: 9,95 euros 112 págs
Aparición bimestral a partir de junio.

De Warren Ellis

Tokyo Storm Warning – Ellis / Raiz
Libro – 72 págs – 5,95 euros

Mek – Ellis / Rolston
Libro – 72 págs – 5,95 euros

Red – Ellis / Hamner
Libro – 72págs – 6,95 euros

Reload – Ellis / Gulacy
Libro – 72págs – 6,95euros

Había más de Warren Ellis, pero no me interesaban tanto.

De Ed Brubaker

Point Blank – Brubaker / Wilson
Comic-book – 24págs – 1 al 5 números – 1,70euros

Sleeper – Brubaker / Phillips
Comic-book – 24págs – 1 al 12 números – 1,70euros

De Bendis

Sam & Twitch Vol 2 – Bendis / Maleev
Comic-book – 24págs –1 al 9 – 1,70euros

Fire – Bendis
Libro – 112 págs. B/N – 6,95euros

Goldfish – Bendis
Libro 256 págs. B/N – 12euros

También estaba la de Powers

Y estuve a punto de comprar Los Muertos Vivientes Kirkman / Moore
Cómic que tengo escaneado en su versión USA(The Walking Dead)que me recomendó Yuanyu, responsable de la sección “Comiqueando” del programa de radio sobre videojuegos Game Over. No descarto en comprar el cómic en breve, incluso, ahora que voy recapitulando lo que vi, estoy pensando en volver al salón antes de el lunes y comprar lo que no compré ayer.

De Mark Millar

Se Busca – Mark Millar / J.G.Jones
Libro – 144págs – 11 euros

El Elegido – Millar / Gross
Libro – 72págs – 6,95euros


Y alguna cosa más interesante habría pero ayer tenía el día bastante espeso. Por suerte mi colega Pau me salvó parte del día, y me evadí mirando cómics, mirando muñecos, máscaras y todo el merchandising comiquero que envuelve el salón del cómic cada año.

viernes, junio 10, 2005

A la mierda 2, suma y sigue

Vivo uno de esos momentos/instantes jodidos, espero y deseo que pase rápido. Aprovecho para repetir un texto que me salió directamente desde las tripas. Se lo dedico a un gran, realista, sincero y honesto blog, y por supuesto, a la persona que lo creó. El Blog: Asco de Vida. El texto/arrebato: A la mierda.

Texto basado en una magistal escena de Edward Norton en la película “La Última Noche”.

A la mierda, a la mierda esta vida y todos los infelices que viven en ella. A la mierda el parvulario, y todas sus coloristas figuras educativas, horrendas y aburridas como las horas malgastadas jugando con plastelina. A la mierda la educación general básica, a la mierda todos sus frustrados y fracasados profesores que me enseñaron orgullosos todo lo que no sé ahora. ¿Por qué me hicieron pasar ocho años sólo para aprender a leer, escribir y algo de aritmética? ¡Con mucho menos hubiera sido suficiente!. A la mierda esos ocho eternos largos años como eternas las horas de estudio memorizando, para después vomitarlo todo en un examen redactado por alguien que nunca se planteó lo que verdaderamente necesitábamos aprender. ¿De qué me sirve ahora la Antropología, la formación humanística, la literatura catalana y las clases de delineación? A la mierda todos los inútiles profesores de Formación Profesional que jamás movieron un dedo por ayudarme en las prácticas de electrónica. A la mierda el deporte, di seis años de mi vida y no me han devuelto ni un mes. A la mierda las fábricas y todos los que trabajan en ellas, especialmente todos los malditos encargados que se dedican toda la jornada de trabajo a pasear y escaquearse todo lo que pueden y más, y a hacer la vida imposible a los operarios. A la mierda todos los operarios que aceptan sus órdenes con el único objetivo de cobrar las sobras del pez gordo a final de mes. A la mierda el pez gordo, a la mierda el gerente y toda su familia/descendencia que siempre nos miraron por encima del hombro, desde las ventanillas de sus cochazos y desde los balcones de sus lujosos chalés. A la mierda las empresas de trabajo temporal, te dan tan rápido un puesto de trabajo como te lo quitan. A la mierda los inútiles cursillos del INEM y todos los acomodados funcionarios que los imparten. A la mierda las academias privadas y sus podridos pupitres y edificios donde se encuentran, lo único que desean es ganar más dinero en la próxima matrícula anual. A la mierda la televisión y todo el circo que se mueve dentro de ella, siempre alegre y danzante, dispuesto a que seamos un espectador más para subir el nivel de audiencia y así controlarnos todavía más. A la mierda los políticos y sus políticas estratégicas siempre llenándose la boca al pronunciar la palabra “democracia” y haciendo malabarismos con las palabras para nunca decir nada. A la mierda el rey y toda la monarquía, siempre sonriendo desde el paraíso de la enquistada sangre azul mientras el pueblo se muere de hambre y camina en la miseria. ¡Sin el pueblo no seríais nada! A la mierda la vivienda y todos los especuladores que se enriquecen con ella, así les saliera un cáncer que les hiciera estar sufriendo los mismos años que tardase yo en pagar una hipoteca. A la mierda mis amigos por no ser mis amigos, a la mierda todos los que me apuñalaron por la espalda, a la mierda todos los que fueron conmigo por el interés, a la mierda ellos y todas sus malditas familias de clase media con aires de grandeza. A la mierda los coches, las autoescuelas, los profesores de autoescuela y todos los malditos examinadores que me suspendieron injustamente sin ni siquiera dignarse a mirarme a la cara. A la mierda los bares y toda la fauna humana que los puebla, el whisky me lo tomo más barato en mi casa. A la mierda el tabaco, me jodió siete años de mi bolsillo y no pienso darle ni uno más. A la mierda las drogas y todos los camellos que se enriquecen con ellas, además son caras y nunca suficientes. A la mierda los hospitales y la seguridad social, dos horas esperando para que me vea mi médico de cabecera con visita concertada y doce horas en el hospital para esperar una puta ambulancia. A la mierda los médicos, cirujanos y especialistas, siempre tienen prisa y siempre están cansados porque su segundo trabajo les consume. A la mierda todos los celadores por dejarse tratar como basura, si una enfermera les grita, agachan la cabeza. A la mierda la sanidad al completo, espero reventar allí dentro algún día y salpicar de sangre a más de un funcionario. A la mierda el barrio de Sant Andreu y el maldito culebrón que emiten en la televisión autonómica basado en él. La vida de mi quiosquero es más interesante que la gente que aparece en esa jodida telenovela, ¡despedid ya a vuestros putos guionistas! A la mierda Catalunya y las 41 comarcas que la componen, desde Vall d’Aran hasta Montsià pasando por Noguera hasta l’Alt Empordà. A la mierda España y sus 19 comunidades autónomas y ya puestos a la mierda todo el planeta entero. Nos merecemos que se cree una catástrofe natural de proporciones épicas y se lo lleve todo tal como lo trajo. Que no quedara más que agua, fuego, tierra, aire y los seres vivos justos para mantener en funcionamiento el ecosistema...

¡No! ¡No, a la mierda tú Woed!, siempre mirando el lado negativo de las cosas cuando la vida no te sonríe, mueve ese culo gordo y colabora para que este mundo sea mejor.


Tal para cuál

Chuck Parello termina con Hillside Strangler, su particular trilogía sobre asesinos en serie, que comenzó con la segunda parte de la experimental Henry, Retraro de un Aseino y siguió con Ed Gein. Hillside Strangler sigue la estela de Ed Gein. Por cierto, me gustó mucho más Ed Gein. Para los que no la hayan visto, Ed Gein cuenta la historia del asesino real en que se basó Tobe Hooper para crear el personaje de Leatherface en su inigualable La Matanza de Texas.

Hillside Strangler cuenta la historia, basada en hechos reales, de dos psicópatas que sin un ápice de remordimiento, brutal sadismo y frialdad, sembraron el caos durante cuatro largos meses, en Los Angeles, cometiendo brutales asesinatos a finales de la década de los 70. La película es insipida y cruda a partes iguales. Vamos, como comernos un bistec de carne crudo y además sin sal. Muestra sólo una pequeña parte(sin sangre)de los crímenes que cometieron estos dos salvajes, se podría decir que se queda corta. Como casi todas las películas basadas en asesinos en serie reales, esta Hillside Strangler sigue sin ahondar en la personalidad del psicópata y sólo busca el morboso objetivo realista en primera persona de los asesinos. Asistiremos como meros espectadores impotentes al terrible espectáculo que dan y del que disfrutan los dos asesinos; torturando, vejando y violando a sus pobres víctimas.



Hecho en falta alguna explicación, si es que existe, de cómo y porqué sobrepasan esa delgada y difuminada línea que separa el bien del mal. Por eso suelo ver estas películas. No me basta con saber que los criminales hayan tenido una infancia dura, ni que hayan sufrido maltratos físicos o psicológicos. Me gustaría saber qué es lo que les hizo “click” en la cabeza, qué fue lo que les activó el interruptor del terror. Supongo que eso también les gustaría saber a muchos psicólogos. Hay varias hipótesis; una es que sienten un gigantesto y descomunal odio a la raza humana, y por lo tanto, hacia ellos mismos también. Otra es que algún tipo de desviación sexual les arrastra hacia la barbarie y hacia una constante, completa y eterna insatisfacción. Supongo que la mente humana es tan compleja que seguro que tendrán cabida en ella otras decenas y cientos de singulares hipótesis más.



Y siguiendo con la película, lo único a destacar es la actuación del incansable actor de la serie B, C. Thomas Howell. Por lo demás, no la recomiendo a no ser que uno sienta la irracional inquietud de presenciar en primera persona parte de los salvajismos de estos dos despreciables elementos.

jueves, junio 09, 2005

Demonios monjiles fosforescentes

Uno de los clásicos de la serie B de los 80 dejó semilla. El clásico: La noche de los demonios. La semilla: El Convento del Diablo. Mike Mendez, el director, es un entrañable bastardo.



El sobre valorado clásico de los 80 de “La Noche de los Demonios”, contaba con interesantes ingredientes para convertirse en una buena película de terror ochentero adolescente: Tenía a la reina del grito, Linnea Quigley, enseñando chicha y haciendo lo que mejor sabe hacer, gritar. Tenían una casa abandonada, un grupo de jóvenes ultrahormonados ávidos de alcohol y de sexo, que se dirigen a la tétrica casa en la noche de Halloween, tenían sangre y un aceptable equipo de fx artesanales, y tenían a Amelia Kinkade; una actriz con el suficiente carisma como para que todo el peso de la película(y de sus secuelas)y del maquillaje demoníaco, recayese sobre ella. Desgraciadamente, para los que pudimos disfrutar de la anteriormente estrenada Demons de Lamberto Bava, no vimos o no supimos apreciar en el primer visionado de “La Noche de los Demonios” lo que en realidad quería ofrecernos la película. La sensación de claustrofobia que envolvía toda la película de Bava era inexistente en la “La Noche de los Demonios”. Quizás, el director Kevin Tenney, no buscaba sensaciones tan profundas en su B movie.




Con el paso del tiempo la película ha ido ganando enteros, pero desgraciadamente sus dos secuelas la siguen superando, en especial la segunda parte. “La Noche de los Demonios” no era una película para tomarse en serio, era una gamberrada, sin estilo, sin pretensiones, pero con todos los clichés de la época, y que en conjunto conseguía formar un producto que los fans demandaban.


Doce años más tarde alguien recoge el testigo, y crea una película bastarda. Mike Mendez crea El Convento del Diablo(The Convent). Sin apenas presupuesto, consigue crear una historia / parodia donde(otra vez)un grupo de jóvenes intóxicados y ultra vitaminados se meten en un convento abandonado, para topar con un patético grupo satánico que incomprensiblemente consigue traer del infierno a demonios monjiles.
The Convent es una gamberrada total, sin más pretensiones que la de hacer reír parodiando a películas como “La Noche de los Demonios”, entre otras. Así nos encontramos con los mismos clichés pero esta vez exagerados; el guaperas (chulesco y además fumeta)y vestido de guaperas, la cheerleader(tonta y guapa a partes iguales)y vestida de cheerleeder, el nerd(estúpidamente estúpido y virgen), el guaperas ingenuo y su novia, y la chica siniestra.



The Convent no pierde el ritmo en ningún momento, en poco menos de 1 hora y 10 minutos, presenciaremos un impresionante y a veces ridículo desfile demoníaco. Incluso le da tiempo para algunos cameos, como la pareja de polis formada por el rapero Coolio y mi admirado Bill Moseley. Imperdible los forzados movimientos espasmódicos de los demonios cuando persiguen a los adolescentes. Imperdible el patético grupo satánico, imperdible la protagonista salvadora, Adrienne Barbeau armada hasta los dientes cual Ash en Evil Dead 2.

Mike Mendez consigue crear una honesta parodia de las B movies ochenteras, con muy poco presupuesto, rozando por momentos el cine basura, pero con mucho estilo. En definitiva, recomiendo The Convent, es como ver un episodio estirado de Buffy pero rodeado del nostálgico aura ochentero que envolvía a los productos que nos llegaban directamente a las estanterías de cintas vhs del videoclub de la esquina.

miércoles, junio 08, 2005

Lo que nos espera

Cry Wolf: Un asesino en serie apodado “The Wolf” acecha a un grupo de estudiantes. El trailer por aquí. Fecha de estreno en USA, el 23 de septiembre del 2005.


The Descent: Película que espero con gran expectación y por partida doble. ¿Por qué con gran expectación? Pues porque está dirigida por Neil Marshall(Dog Soldiers), porque va de extraterrestres, en realidad, intra terrestres, porque promete ser ultra claustrofóbica y porque está basada en una novela de terror / ciencia-ficción del escritor Jeff Long, que ha tenido muy buenas críticas por los fans de las novelas de este género, no por ser una gran novela, pero sí por enganchar muy rápidamente y no poder parar de leerla hasta el final, que eso ya es bastante teniendo en cuenta que es un tocho de novela, sobre las 500 páginas.
Y además estrenan la película el día de mi cumpleaños, el 29 de julio. Lástima que sea la fecha de estreno en USA. El trailer por aquí. ¿Y por qué por partida doble? Pues porque habrán dos versiones sobre la novela; una es la que acabo de comentar, que difiere algo / bastante de la novela, y otra que será una adaptación fiel, ya que la DreamWorks posee los derechos y ha ordenado dirigirla y guionizarla a David Goyer. De momento no se sabe nada de esta última. Yo estoy pensando seriamente en comprar la novela.



Fragile, de nuestro Jaume Balagueró, contará la historia de una enfermera, Calista Flockhart, que al comenzar a trabajar en un hospital infantil descubrirá que algo sobrenatural se empeña en romper los huesos de sus pequeños pacientes.

Hostel: todavía en fase de producción pero promete lo suyo. Según palabras de su director / guionista Eli Roth (Cabin Fever): “No será una horror/comedy(como Cabin Fever). Será una película terrorífica y violenta, al nivel de La Matanza de Texas y Audition". Hostel se terminó de rodar a finales de marzo en Rumania. Su productor es Mike Fleiss.



Wolf Creek: Ya la comenté por aquí. Le tengo ganas, y acaban de publicar la fecha de estreno en USA. El 18 de noviembre del 2005. Web oficial. Trailer.




The Roost: No se sabe la fecha de estreno pero ya ha recibido muy buenas críticas por todos los festivales de cine por los que ha pasado. Descargué el trailer hace un tiempo y la verdad es que me impresionó. Emula a las películas de terror de los 70.


martes, junio 07, 2005

lunes, junio 06, 2005

The Creepman. El decrépito. Destripada.

Lo malo de poner muchas expectativas en algunas películas, es que en la mayoría de los casos nos sentiremos profundamente defraudados. Así que lo mejor es no hacer mucho caso(o ninguno)de los trailers, ni de las críticas, ni de un argumento excesivamente atrayente escrito en papel, porque sino nos sentiremos vilmente engañados. Y ese asqueroso sentimiento de frustración es el que he sentido al acabar de ver Creep. Un producto menos que mediocre, y que aprovecha un escueto trailer, un llamativo cartel, y un argumento que promete hacer las delicias de los fans más acérrimos del terror claustrofóbico, para colarnos “una de gore”, pero mala, sin sentido y con excesivas pretensiones.

Hace algún tiempo que seguía la trayectoria de esta película, y a punto estuve de ir a verla al cine. Pero antes tuve la acertada idea de pedirle recomendación al compañero bloguero Spaulding en uno de los comentarios de su blog. Y amablemente me respondió que tuvo la oportunidad de verla en el pasado Festival Internacional de cine de Catalunya Sitges 2004, y que no era gran cosa. Entonces me fié de sus sabias palabras, retuve mis ansias y mis expectativas, y decidí no pagar por verla. Gracias Spaulding. Ahora, meses después de que la estrenaran en nuestros cines, me he decidió a verla, en mi casa, de noche, en compañía de mi hermano y mi novia, y sin pagar. Y tengo que confesar que nos hemos reído, aunque al final, no me haya hecho maldita la gracia.

No soy amigo de los spoilers, pero me ha parecido una película tan lamentable que la pienso destripar en las próximas líneas, sin compasión alguna. Así que a los que todavía les queden ganas de verla, abstenerse de seguir leyendo. Advierto además que es un tocho de texto, escrito con sueño pero con la reciente rabia acumulada que me dejó la película.





Creep arranca con una escena en el que dos currelas de las alcantarillas, uno novato y otro veterano, pasean por entre la mierda que circula bajo la ciudad, mientras el más veterano le va comentando a su pupilo, antiguo traficante y ex presidiario, la gran cantidad de mierda y porquería que les rodea por el gran entramado alcantarillado, y lo peor que va a comenzar a oler conforme vayan avanzando en los próximos minutos. De pronto, oyen un grito desgarrador. Siguen andando bajo la luz de las linternas de sus cascos, y la linterna de mano del veterano. Entonces descubren un agujero en la pared que el más veterano desconocía. Confiesa que después de 20 años recorriendo los túneles, ése agujero le ha descubierto un túnel secreto. ¡Que casualidad, después de 20 años!. Es entonces cuando se les ocurre la gran idea de separarse, y a los pocos minutos, el currela novato encuentra al veterano, tirado en el suelo, literalmente muerto y con una expresión en la cara como si hubiese visto algo terrorífico. De repente, un grito espeluzanante acompaña a la repentina víctima ensangrentada de turno, que sale de la oscuridad para pegarnos un susto fácil, pero efectivo. Fin de la escena. No está mal, la introducción prometer, promete. Aunque no entiendo bien cómo ha muerto el currela veterano.





Una fiesta en una gran casa, la típica fiesta adolescente pero esta vez de personas maduras, una fiesta sosegada. Seguimos a nuestra protagonista Kate(Franka Potente)desde detrás, por una cámara al hombro en plan documental. Busca a una amiga, Gema, pero se encuentra con un grupo de tíos, y uno de ellos le tira los trastos de manera descarada. Ella lo rechaza y esquiva, y sigue en busca de su amiga Gema, que le ha prometido llevarla a ver en persona al conocido actor George Clooney, que está de paso por la ciudad. Pero por medio de una amiga descubre que Gema la ha dejado tirada, y sin pensárselo dos veces va en busca de un taxi para conocer a su querido actor. Aquí empiezan las incongruencias de la película.

A Kate le bastan dos intentos de coger un taxi, para desistir de su acción y decantarse por viajar en el metro. Dos(2) intentos. Por lo que se intuye, es de noche y algo tarde. Su idea, desde un principio, no es buena. Y el desistir tan rápido de coger un taxi no se lo traga nadie. Saca dinero de un cajero, se dirige al metro y tiene problemas de cambio con la máquina expendedora de billetes. Gracias a una indigente que encuentra, consigue las monedas para poder sacar el billete de metro desde la máquina. Entra en la estación y un explícito cartel digital le informa que el último tren llegará en ocho minutos. Se sienta en un incómodo banco y mientras espera, saca una pequeña botella de alcohol de su bolso y le mete unos lingotazos. Representa que sale de una fiesta eufórica para conocer a su querido actor en persona, representa que está nerviosa y excitada, y su botellita de alcohol, en teoría, debería exaltarla aún más, pero no. Antes de los escasos ocho minutos que debería tardar el tren en llegar, nuestra protagonista se queda, incomprensiblemente, dormida en un incomodísimo banco de la estación de metro. Esto no se lo cree nadie. Primer gran fallo de guión que hace bajar varios enteros a la película, y que por desgracia augura que lo peor está por venir.





Kate despierta y descubre que está sola, que la estación está cerrada. Oye el sonido de un tren llegar, y entra en el para proseguir su viaje. Vemos que alguien más entra en el tren. En pleno trayecto, el tren se para, se apaga la luz, descubrimos que el maquinista está muerto, ella no lo sabe. Alguien la enfoca con una linterna desde el final del vagón. Kate se asusta, pero se sorprende al descubrir que el tipo de la linterna es Guy(que no gay)el tipo que le tiró los trastos en la fiesta. Guy es el culpable de que el tren se haya parado, desactiva los frenos de emergencia que previamente activó, se mete un tiro de cocaína, se saca el pene, y comienza el acoso sexual. Kate está en el suelo, con Guy encima, cerca de una de las puertas del vagón. De repente se abren las puertas y Guy es casi succionado a gran velocidad por algo, o por alguien. Se intuye que es algo, porque la fuerza con la que es absorbido parece provenir de algo no humano.





Kate, aterrorizada, consigue salir del tren, corre por el túnel hasta llegar a una estación. Busca ayuda, está sola y atrapada. Intenta llamar por un teléfono público, no funciona. Intenta desesperada escapar por una de las bocas de metro, pero está cerrada con cadenas, intenta llamar por su móvil desde allí, no hay cobertura. Deambula por la estación, y encuentra a un perro, el mismo que acompañaba a la indigente que le ayudó con el cambio de la máquina expendedora. El perro la lleva hasta la indigente, Mandy, que acompañada de su novio, Jimmy, no parece reaccionar ante nada por culpa de un chute de heroína. Kate paga al novio yonqui para que la acompañe al cuarto de control, donde trabaja un responsable de la seguridad del metro.

Mientras Kate y el novio yonqui se dirigen al cuarto de seguridad, oyen unos gritos pidiendo ayuda; es Guy, que aún sigue vivo, malherido y arrastrándose por las vías. Kate vuelve a ofrecer dinero al yonqui para que rescate a Guy de las vías, el yonqui acepta encantado y lleva a Guy al andén. De pronto, aparece el perro de Mandy y el yonqui, temiendo lo peor, va en busca de su querida drogadicta. Kate se queda con un agonizante Guy. Aquí demuestra que o Kate es demasiado estúpida, o es una santa. Está ayudando al tipo que previamente había intentado violarla. No me lo trago.





Kate usa un interfono de emergencia para comunicarse con el guardia que está en el cuarto de seguridad. El guardia resulta ser un tipo muy desconfiado y también algo estúpido. Así que a los pocos minutos es asesinado. Ahora sí, ahora vemos como unos brazos armados con un cuchillo degollan al cauteloso guardia, parece que el asesino es humano, con una fuerza sobrehumana, pero humano en definitiva. Se me olvidaba comentar que anteriormente a las apariciones del asesino, entran en escena un grupo de ratas. Así que intuimos que el psicópata lleva mucho tiempo viviendo en los túneles del metro con las ratas como únicas amigas. Que original.¿Alguien ha dicho Willard?

Finalmente Guy muere y Kate va en busca de la pareja de yonquis. Encuentra a Jimmy, el yonqui, desconsolado por el secuestro de Mandy, y en pleno vuelo heroinómano, lo que no le impide ofrecerle a Kate unas maravillosas botas, ya que hasta hora, nuestra desdichada protagonista ha estado descalza desde que huyó del vagón de metro. Kate quiere caminar por los túneles hasta la próxima estación para pedir ayuda a otro guardia. Al final es acompañada por el yonqui, que se encuentra increíblemente recuperado del chute de heroína. Pero no tardará en morir en manos del psicópata.





Ahora nuestra desconcertada protagonista parece encontrarse completamente sola a manos del asesino. Y linterna en mano intenta llegar a la otra parada, caminando por el alcantarillado, por túneles y por unos ¿almacenes?. Entonces, de pronto, de la oscuridad sale el asesino y se la lleva, sin más. Ahora sí que vemos al psicópata; es un ser deforme, un mutante o algo parecido.

Kate despierta encerrada dentro de una jaula, bajo el agua del alcantarillado. Está en una especie de habitáculo, lleno de jaulas, y con el agua hasta el cuello. Dentro de las jaulas hay personas, en una de ellas está el currela novato de las alcantarillas, George, y está vivo. Al parecer el ser deforme no sólo asesina a sus víctimas, a algunas las lleva vivas hasta esas jaulas y espera a que mueran. Cada pocos minutos el ser deforme, que a partir de ahora llamaremos Decrépito, visita a sus víctimas enjauladas para comprobar si han muerto. ¿Por qué no las mata él?. Kate consigue escaparse de una manera un tanto estúpida, y casualmente aparece su bolso con los zapatos de tacón dentro, y usa uno de ellos para clavárselo en la cabeza al estúpido Decrépito. Libera a George y escapan. Corren por túneles hasta llegar a una ¿sala de operaciones?. Una especie de quirófano clandestino y abandonado, lleno de fetos embotellados y de juguetes viejos. Mandy, la desparecida yonqui, se encuentra en el quirófano, aparentemente muerta postrada en una mesa de parto. Kate y George huyen, sin saber que Mandy sigue viva. Aparece el Decrépito en el quirófano, y es aquí donde nos recreamos en él, le vemos por completo, presenciamos su locura, su delirio, y como asesina brutalmente a Mandy. Una de las poquísimas buenas escenas de la película. El Decrépito se dirige a otra sala, donde contempla unos fetos embotellados y una foto de lo que parece ser un doctor. Más adelante veremos la misma foto por completo; debajo del doctor aparece el Decrépito, de pequeño, igual de feo. Parece ser fruto de un mal aborto, o de un malogrado experimento. Eso no queda claro, o por lo menos yo no lo vi nada claro.





Kate y George siguen huyendo. A George le entra un ataque de histérica y comienza a golpear todo lo que le rodea. Kate le pide calma, y cuando parece que George responde, es sorprendido por el Decrépito, se enzarzan en una pelea donde George tiene todas las de ganar. Pero sorprendentemente el Decrépito se recupera y comete otro de sus brutales asesinatos. Otra buena escena gore. Sólo dos buenas escenas en toda la película.





Kate presencia la escena horrorizada y huye, el Decrépito, malherido, la persigue por los túneles. La atrapa, pero nuestra sufridora protagonista le planta cara y le clava en el cuello un cuchillo atado a una cadena que a su vez está atornillada a una pared. Oye el sonido de un tren que se acerca, y consigue arrancar la cadena de la pared, para engancharla a la otra parte de las vías del tren. El tren llega y estira la cadena de tal forma, que el cuchillo acaba por rebanar el cuello del Decrépito. Incomprensiblemente el Decrépito, con las cuerdas vocales cortadas, sigue gritando, emitiendo ese grito de rata que le acompaña en toda la película. Finalmente muere.





Kate anda cansada y moribunda por los túneles, hasta llegar a una estación. Se sienta en el suelo, derrotada, y aparece el perro de la pareja de yonquis. Los usuarios del metro entran en escena, es temprano y la gente viaja hasta sus puestos de trabajo. Uno de los usuarios se acerca a Kate y le tira unas monedas creyendo que es una indigente. Kate reacciona con angustia, y cuando está a punto de llorar, lanza una mirada cómplice a la cámara, y FIN.





Como habéis podido comprobar, lo que prometía ser una buena película claustrofóbica con asesino sobrenatural de por medio, se convierte en una sucesión de malogradas escenas que avanzan bajo un guión torpe y con demasiados agujeros. Eso sí, algunas escenas gore consiguen llamar la atención, pero por desgracia no logran salvar la película de la quema. Una verdadera lástima. Al menos, para algunos, la aparición de Franka Potente será un consuelo.

miércoles, junio 01, 2005

Siguiendo la cadena musical

Suelo pasar de las estúpidas cadenas pero esta me parece muy interesante y entretenida. Al fin y al cabo sin música pasaría de vivir a sólo existir. Así que Higronauta me pasa el turno y yo acepto encantado.

1.- Tamaño total de archivos de música en tu ordenador

Unos 17gb. He ocupado mucho más pero, como siempre, los discos duros se acaban haciendo pequeños y uno tiene que recortar de donde puede.

2.- Último disco que te compraste:

Subversiones, de los Habeas Corpus

3.- Canción que estás escuchando en este momento:

Robot Man del Stop The Future de The Epoxies. Es mi último descubrimiento musical placentero y ultra adictivo.

4.- Cinco canciones que escuchas mucho y que, por tanto, tienen significado para ti:

Cada vez más odio del A Las Cosas Por Su Nombre de los Habeas Corpus, Automarginado de Y ese que tanto habla, está totalmente hueco, ya sabéis que el cántaro vacio es el que más suena de los Soziedad Alkoholika, Amplify/Blaze(es una canción dividida en dos)del Exit English de los Strike Anywhere, Black Masks And Gasoline del Revolutions Per Minute de los Rise Against, y Salt del Ballads From The Revolution de los Good Riddance, esta canción me encanta escucharla desde el directo del Bizarre Festival en Alemania(22-08-1999).

5.- Cinco señores a los que les pasas el turno: