miércoles, agosto 10, 2005

Se acerca The Descent

Aprovechando el inminente estreno de The Descent (2 de septiembre – España) no he podido resistirme a colgar el póster promocional. Ya comenté por aquí de qué trataba la película, por aquí enlacé el trailer y por aquí informé sobre la actualización de la web oficial. Ahora, después del estreno en Reino Unido y de leer muchas críticas en webs especializadas debo decir que tengo las mismas ganas de ir a verla que de ver The Devil’s Rejects. Sorprendido me he quedado al leer la crítica de la sangrienta y curtida web Slasherpool en la que afirman sin ningún tipo de reparo que The Descent es: “Possibly the best horror movie in history even if many might argue with me on this.” Tengo que reconocer que Dog Soldiers, la primera película del director Neil Marshal, me encantó; consiguió crear un clima de tensión extrema entre los personajes dentro de una atmósfera claustrofóbica contando una historia sobre licantropía homenajeando a varios clásicos del género y mostrando un toque de humor ácido y cómplice con el espectador. Por lo que he leído, The Descent es más seria y da miedo del de verdad, del que hace que mires de reojo las butacas ocupadas y vacías que te rodean en el cine.




Parece que estamos de racha con esto de las películas de terror/gore, espero que no sea una simple moda y que vayan apareciendo directores como Neil Marshall y Rob Zombie que demuestran de manera sobrada que aman este tipo de cine.

No hay comentarios: