jueves, agosto 04, 2005

Carne Muerta

Una infección vacuna afecta a una pequeña zona rural de Irlanda. La infección hace que las vacas se vuelvan agresivas y al morder a los humanos estos se conviertan en sanguinarios muertos vivientes ávidos de carne fresca. Esta es la excusa que aprovecha el director y guionista, Conor McMahon, para que en apenas ochenta minutos nos meta de lleno en una divertida película de zombies irlandesa de muy bajo presupuesto titulada Dead Meat.




Se nota que el director se ha empapado bien de lo mejor de los comienzos de Sam Raimi, Peter Jackson y las de zombies de Lucio Fulci. Hay que reconocer que su habilidad con la cámara consigue un dinamismo frenético inusual en este tipo de cine amateur. Puede que no sea demasiado original, ya que algunas secuencias son exactamente iguales a las que aparecen en Posesión Infernal y Braindead, pero supongo que al ser tan explícito habrá querido dejar su particular homenaje a los grandes del cine basura y de casquería.




Y con casquería y sangre nos encontraremos en Dead Meat: decapitaciones, tacones clavados en cabezas, ojos succionados, ojos pinchados con ramas, brazos cortados, niños zombies, mandíbulas partidas, vacas zombies y zombies ¿durmiendo?. Es la primera película en aportar algo importante al género zombie, y es que en esta los zombies duermen, todos de pie, tiesos como postes eléctricos. Aparece un histriónico y estrambótico personaje, el entrenador de baseball, que nos hará soltar más de una carcajada. Y mención especial se lleva la claustrofóbica escena del coche donde se ven todos acechados por zombies y por… ¡una vaca zombie!




Muy buena película de zombies teniendo en cuenta el bajísimo presupuesto y grandísimo el director demostrando que el cine amateur se le queda muy pequeño. Yo, de momento, me apunto el nombre del director, Conor McMahon, puede que dentro de un tiempo nos sorprenda con alguna buena película, preferiblemente en el género terror/gore.

Con películas como estas me entran unas terribles ganas de coger la miniDV de mi hermano y ponerme a grabar lo que sea.

No hay comentarios: