lunes, agosto 15, 2005

Psicología y carne de telefilme

Después de ver una película como Sin City necesito cargarme de objetividad para ver cualquier otra película… después de ver Sin City todas me parecen una mierda… pero la vida sigue, y no sería capaz de entenderla o encontrarle sentido si no siguiera viendo películas, si no siguiera leyendo comics, libros, escuchando música o jugando a videojuegos.

Trauma y Breaking Dawn son dos thrillers psicológicos cargados de previsibilidad, que no llegan a destacar por nada en especial pero que al menos sí llegan a entretener. En Trauma nos introduciremos en la postraumática vida de Ben, un tipo que despierta en un hospital después de un accidente de tráfico en el que muere su mujer. Ben intenta seguir su aburrida vida como puede y una vecina se convierte en su único apoyo moral, pero no psicológico, ya que Ben sigue viendo a su mujer… Trauma es demasiado previsible, tanto que cuando llevemos unos pocos minutos de metraje ya sabremos el final. No obstante, se deja ver gracias a algunos momentos inquietantes, a la oscura fotografía y a la aparición de la actriz Mena Suvari interpretando a la compasiva vecina. Recomendada para ver mientras hacemos la digestión después de una buena comida.



Breaking Dawn también es algo previsible pero supera en profundidad a Trauma. Eve es una estudiante de medicina a la que le toca psicoanalizar a un paciente de un centro psiquiátrico. En principio Eve es la que tiene que introducirse en la mente del paciente, pero descubriremos lentamente como sucede todo lo contrario, Don Wake, el enfermo mental, se va introduciendo en la mente de Eve hasta tal punto que no sabríamos distinguir entre quién es el enfermo y qué es real y qué no lo es. Breaking Dawn es una película algo tramposa y repleta de sustos facilones pero efectistas, en la que los actores hacen lo que pueden para salvar el aparentemente agujereado guión y de la que se podría destacar algunos buenos momentos de tensión y oscuridad. Otra película más recomendada para hacer bien la digestión.



No hay comentarios: