jueves, mayo 11, 2006

De cuevas

He notado que mi criterio, sorprendentemente, puede tener valor dentro del mercado/círculo crítico de películas de terror/gore/claustrofóbicas. Eso a mí me la suda, jamás quise cobrar por esto, y más sabiendo de la mierda que se cobra... Así que sigo posteando con la misma calidad (o mejor, eso creo) que desde que comencé. Y todo esto lo hago desde la total clandestinidad a lo comercial. Sigo detrás de mi ordenador en las pocas horas libres disfrutables, en las demás, sigo cavilando y moldeando un posible futuro mejor. Lejos del acecho de las impersonales alimañas sociales ávidas de un modelo a seguir. Yo no suelto prenda, si alguien quiere construirse un futuro, que se lo construya el mismo. Nadie me llama para preguntarme como estoy, nadie llama para preguntarme como me va. Todos quieren juzgarme y ver en mis objetivos una alternativa laboral posible y rentable. Me dan asco, me dan asco todos. Pero vamos a los que vamos, a mis filias…



It Waits, telefilme producido por el incombustible Stephen J. Channel (El del Equipo A). Cuando se estrena alguna película de calidad, de mucha calidad, como es el caso de la última de Neil Marshall, The Descent, también responsable de la imprescindible Dog Soldiers, existen productoras que aspiran y esperan aprovechar el éxito del momento. Y esta técnica suele fallar cuando los fans son muy fans y a la vez honestos. Pero no es el caso de It Waits que se ha estrenado en nuestro país con el título de Al Acecho, directamente en dvd de alquiler, y aprovechando el estreno en cine de la censurada y tristemente titulada La Caverna Maldita. Para los fans de las películas de terror y ciencia ficción, y que a la vez dispongan de Internet y que al mismo tiempo sean ávidos seguidores de la magistral serie Masters Of Horror, verán esta It Waits como un episodio cerrado y auto conclusivo de la imprescindible Masters Of Horror. Posee la suficiente calidad como para codearse con uno de estos episodios. Eso sí, en todo momento sabremos que estamos viendo un telefilme, pero disfrutando de un realizador familiarizado con el género, y una actriz protagonista que sin ser anoréxica, nada tiene que envidiar a las actrices de primera categoría.



Telefilme recomendado para todos los fans de las películas con monstruo despiadado y acechador como protagonista, y que gustan de visionar las películas en la oscuridad y soledad de la noche.

No hay comentarios: