lunes, mayo 22, 2006

Consumo es evolución

Brett Leonard, después de dirigir un bodrio como Man-Thing nos sorprende con un angustioso thriller psicológico titulado Feed, que escarba con especial cinismo en las no tan profundas catacumbas de la red, para descubrirnos las malsanas y enfermas relaciones de mutuo consentimiento, que a simple vista parecen ser producidas por un inevitable desvío sexual, pero que al final resultan ser producto de una mezcla de traumas infantiles y apetitos emocionales.

Por un lado están los gainers; mujeres que desean ser alimentadas para conseguir rellenar un enorme hueco emocional, tan enorme como la monstruosa masa física en la que llegan a convertirse. Y por otro lado están los feeders; personas que encuentran el placer al alimentar a los gainers. Juntos consiguen complementarse y saciar su apetito emocional. Este tipo de relaciones aunque extrañas, existen en la realidad, es fácil encontrar webs oficiales y son perfectamente legales, pero Feed salta la barrera de la legalidad para hacernos testigos de las atrocidades de un feeder sociopata, y de la evolución decadente de un investigador de delitos informáticos que harto de observar tanta demencia humana en la red, decide tomarse la justicia por su mano.



Seguía el rastro de Feed bastante antes de que la estrenaran en el pasado Festival de Sitges, el argumento se mostraba demasiado ingenioso y suculento, y aunque a primera vista parecía ofrecernos el particular universo de los fetichistas de la gordura, al final ha resultado ser todo bastante más complejo y efectivo. Podríamos decir que estamos ante uno de los thrillers en el que más careos hay entre “héroe” y villano. Los australianos Alex O’Loughlin y Matthew Le Nevez están impagables en sus respectivos papeles. Cada tema de la banda sonora está cuidadosamente elegido para cada escena, y Brett Leonard dota a la película de un ritmo tan acelerado que hace que se nos pase como un rayo dejándonos grabada en el cerebro la deliciosa secuencia final.

Recomendada para los que disfrutaron con Saw y Seven.

No hay comentarios: