Hace mucho tiempo que quería ver esta película, y la eterna espera de unos subtítulos me hizo perder el interés hasta casi olvidarla, entonces Adultolescente me la recordó y recomendó, y aprovechando que los subtítulos estaban listos me lancé a por ella. Y qué gran recomendación, un peliculón en toda regla para todo buen amante del cine asiático loco y gamberro, con montones de guiños y homenajes a los mangas. Viendo algunas de las escenas de la película uno no sabe si el manga está basado en la realidad asiática o viceversa. Mucho color, solo hay que ver la ropa de los protagonistas, muchos peinados estilizados y coloristas, cantidad de ostias al más puro estilo manga exagerado y superdeformed, aparece una fémina coreana con cara de niña y en ropa interior, guerra de bandas callejeras, personajes desquiciados, muecas faciales imposibles, jóvenes sangrando, alguno que otro con una personalidad muy suya, orgullosos y bondadosos al mismo tiempo, incluso aparece una pareja de policías que en cierta forma me recordaban a la pareja de polis del anime del Doctor Slump.
Cada uno de los cuatro protagonistas esconde un pasado oscuro que le llevó a un trauma psicológico desencadenando lo que ahora son, jóvenes rebeldes y asqueados con la sociedad en la que viven, donde solo encuentran respuestas en la violencia. Pero como todo buen manga, su traumático pasado no les impide demostrar que todos y cada uno tienen un talento excelente en otras facetas de la vida algo alejadas de las obligaciones conservadoras estudiantiles.
En fin, una película ultrarecomendable para los consumidores de manga y anime y para a los que les gustan las pelis gamberras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario