sábado, octubre 16, 2004

Manga en la gasolinera

El aburrimiento hace que cuatro jóvenes neopunks surcoreanos(más fashions que punks)decidan atracar una gasolinera. Esto es el eje central de Attack The Gas Station, película surcoreana del director Sang-Jin Kim y el guionista Park Jeong-Wu que juntos ya han repetido otros éxitos que por desgracia aún no he visto.

Hace mucho tiempo que quería ver esta película, y la eterna espera de unos subtítulos me hizo perder el interés hasta casi olvidarla, entonces Adultolescente me la recordó y recomendó, y aprovechando que los subtítulos estaban listos me lancé a por ella. Y qué gran recomendación, un peliculón en toda regla para todo buen amante del cine asiático loco y gamberro, con montones de guiños y homenajes a los mangas. Viendo algunas de las escenas de la película uno no sabe si el manga está basado en la realidad asiática o viceversa. Mucho color, solo hay que ver la ropa de los protagonistas, muchos peinados estilizados y coloristas, cantidad de ostias al más puro estilo manga exagerado y superdeformed, aparece una fémina coreana con cara de niña y en ropa interior, guerra de bandas callejeras, personajes desquiciados, muecas faciales imposibles, jóvenes sangrando, alguno que otro con una personalidad muy suya, orgullosos y bondadosos al mismo tiempo, incluso aparece una pareja de policías que en cierta forma me recordaban a la pareja de polis del anime del Doctor Slump.
Cada uno de los cuatro protagonistas esconde un pasado oscuro que le llevó a un trauma psicológico desencadenando lo que ahora son, jóvenes rebeldes y asqueados con la sociedad en la que viven, donde solo encuentran respuestas en la violencia. Pero como todo buen manga, su traumático pasado no les impide demostrar que todos y cada uno tienen un talento excelente en otras facetas de la vida algo alejadas de las obligaciones conservadoras estudiantiles.

En fin, una película ultrarecomendable para los consumidores de manga y anime y para a los que les gustan las pelis gamberras.


No hay comentarios: