Guillermo del Toro además de haber conseguido coger lo mejor de los comics para plasmarlo en la película, ha tenido el inmenso acierto de elegir como actor protagonista a Ron Perlman con el que ya trabajó en su opera primera Cronos y en Blade 2. Ron Perlman estuvo y está muy agradecido a del Toro, incluso ha llegado a decir “Del Toro es el hombre que le ha dado un significado a la segunda parte de mi vida. Yo estaba en el punto en que después de que llegas a la cima comienzas a bajar y con Hellboy, esta parte de mi carrera tiene significado”. Y es que Perlman queda perfecto interpretando a Hellboy, ya no solo por la trabajada caracterización sino por sus rasgos físicos; su mandíbula prominente, su físico grande y corpulento, es perfecto. Si además le añadimos su tono de voz(vi la peli en versión original), el personaje queda real y contundente. Pero del Toro no sólo se preocupó exclusivamente de Hellboy, el personaje de Abe está todavía aún más trabajado, mezclando infografía para el rostro y partes del cuerpo, junto con la habilidad del actor para interpretar gestos anfíbicos, además(otra vez)de la voz, una voz con ligero acento inglés y con ese tono sabelotodo que hace que creamos que sea el mismo Abe del comic.
Como he comentado, he disfrutado mucho con la película, de principio a fin, no tanto con la historia, que en general es una versión adaptada de la miniserie de 4 números “Semilla de Destrucción”, sino por lo trabajado de los personajes, especialmente de Abe y Hellboy y la forma en que han integrado la infografía a las escenas de acción, la escena final es genial, casi parece una viñeta del comic.
La película como historia, no es más que una introducción al universo de Mignola desde los ojos de del Toro, que a mi gusto, está muy bien conseguida. Ahora a esperar al 2006 para Hellboy 2, mis expectativas son que Hellboy use más su brazo derecho, me encanta ver como lo destroza todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario