jueves, septiembre 01, 2005

Estrenos y lo que puede llegar

Aprovecho para recordar que mañana se estrena The Descent, no se vosotros pero yo no faltaré a la cita. Y ya son unas cuantas citas pendientes, parece que el género fantástico vuelve a pegar fuerte en las salas de cine. No se que tal estará El Sonido del Trueno pero será una de las próximas películas que veré en cine, tiene pinta de serie b y está basada en un relato del escritor de ciencia ficción Ray Bradbury. Y a otra cita que no voy a faltar será a la del día 9 de septiembre para ver La Tierra de Los Muertos de Romero, espero que esté a la altura de la magnífica El Amanecer de Los Muertos de Snyder. Y si no la retrasan en último momento, el 10 de octubre llegará por fin The Devil’s Rejects de Rob Zombie.

Este julio/agosto tampoco ha estado mal por las salas de cine, yo me dejé caer en alguna de las que proyectaban el particular remake de La Casa de Cera y la verdad es que disfruté como un niño, en especial la escena del dedo, que quedará grabada en mi mente hasta que muera. Otra noche me dejé caer por una de las salas que proyectaban La Llave del Mal, no es que sea una gran película pero como thriller oscuro y esotérico es bastante correcto, y el final es lo mejor… todavía tengo en la cabeza las caras de desilusión de las parejitas que abandonaban la sala de cine frustrados por no haber disfrutado de un final feliz. La que me he dejado pendiente es La Morada del Miedo, remake de The Amityville Horror y que a estas alturas me esperaré al dvd.

Y ahora os comento parte de lo que está a punto de estrenarse o se ha estrenado ya en el extranjero y que no tengo ni puta idea si llegará aquí en cine, directamente en dvd o sencillamente no llegará.

Headspace promete buena dosis de inquietud y suspense. Alex Borden es un joven de 25 años que conoce a un misterioso jugador de ajedrez, a partir de ese momento comienza a sufrir fuertes dolores de cabeza y descubre que su intelecto crece de manera alarmante, es entonces cuando su vida se convierte en una pesadilla. Descargar trailer.




James Gunn, guionista de El Amanecer de Los Muertos ha escrito y dirigido Slither, ahora en fase de postproducción, sin web oficicial todavía, pero con un delicioso trailer que recuerda al clásico de terror de serie b ochentero Night Of The Creeps, aquí titulada El Terror Llama a Su Puerta.





The Dark es un thriller oscuro con niña fantasma de por medio que tiene muchas posibilidades de que se estrene en las salas de cine de este país. Está protagonizada por Maria Bello que aunque es una actriz que me gusta no es el motivo principal por el que quiera ver esta película, la verdadera razón por la que quiero ver The Dark es porque está dirigida por el guionista y director de Ginger Snaps, John Fawcett. De momento sólo he podido encontrar el trailer en alemán aquí.




Y a falta de un mes del estreno en USA, os enlazo (otra vez) el trailer de Death Tunnel y un clip en exclusiva de la web Horror-Movies. La película está basada en “hechos reales” y rodada en el mismo hospital donde ocurrieron los hechos. Al parecer el Hospital Waverly Hills en Louisville, Kentucky está en el Top Ten de las casas encantadas de USA. La película se centra en la lucha de cinco chicas, repartidas en las cinco plantas del hospital contra los fantasmas que pululan por allí. Me da a mi que tienen todas las de perder.




Y otra película que se desarrolla dentro de un hospital encantado es Boo!, ya la comenté por aquí y linké el trailer. Ahora han lanzado un segundo trailer y anuncian el estreno en USA para el 25 de octubre. En Boo! un grupo de estudiantes tiene la brillante idea de meterse dentro de un hospital abandonado en la noche de Halloween. El trailer promete gore, casquería y algún que otro susto.




Y una de mis últimas adquisiciones es una comedia zombie alemana muy al estilo de El Diablo Metió la Mano, titulada Die Nacht Der Lebenden Loser y que nos presenta a tres estudiantes convertidos en zombies y empeñados en seguir el mismo estilo de vida que llevaban antes de convertirse en no muertos. Descargar trailer.



No hay comentarios: