lunes, mayo 09, 2005

Infierno particular

El otro día me comentaba un colega compañero de curro lo que le impactó el último video de los The Chemical Brothers. El tipo me comentaba que al llegar al bar y pedir una cerveza escuchó una música electrónica que venía de la tele, dirigió su vista a la pantalla y no podía creer lo que estaba viendo: un tío perseguido por unos robots exactamente iguales a los que tenemos en el curro, más concretamente robots soldadores. La canción del video se llama “Believe” y está sacada del último cd de los Chemical, “Push The Button”. El videoclip trata sobre un pobre desgraciado que trabaja en una fábrica de coches, más concretamente en “carrocerías”(como yo) o “chapa” o como se le quiera llamar. El tío llega a obsesionarse tanto con los robots que cree que es perseguido por ellos, incluso llega a despedirse del curro. El videoclip parece estar sacado de la pesadilla de alguien que haya trabajo en un lugar igual. De hecho muchos del trabajo lo han visto y más de uno ha confesado tener una pesadilla parecida. No se si por espionaje industrial o que se yo pero el video no muestra como el tipo suelda en la línea, sólo muestra a los robots, por cierto, repito que los robots son exactamente iguales a los que hay en mi puesto de trabajo, terrorífico. No soy muy amigo de la música electrónica pero el video me ha gustado, aunque en algunos momentos me ha venido una sensación de angustia al recordarme el infierno particular de mi puesto de trabajo.




No hay comentarios: