domingo, mayo 15, 2005

Deconstruction Tour 2005 Barcelona (Crónica acelerada y fotográfica)

Hacia tiempo que no lo pasaba tan bien, y la verdad es que me hacia falta. Fue todo un conciertazo. Cinco horas escuchando hardcore en vivo y en directo bien merece el precio de la entrada y de lo que haga falta. Al final me quedé sin ver a los Only Crime aunque sí vi a su cantante Russ Rankin pasar detrás de mi, gracias a un aviso de mi novia.

Mi novia y yo llegamos pronto y nos fuimos al bar de siempre, al Rey del Bocadillo, conocido(entre nosotros)por sus bocatas de pinchitos. El bareto está en la misma calle de la sala Apolo y se distingue por ser un bar de los que a mi me gustan, sin grandes lujos ni florituras, un bar para beber y tapear. Y eso fue lo que hicimos mientras esperábamos a mi colega Pau que tenía un compromiso y llegaría un poco más tarde. La putada fue que Only Crime tocaron los primeros y nosotros entramos una hora y pico más tarde, justo cuando estaban tocando los Strike Anywhere. Preso de la emoción corrí a buscar un lugar para poder sacar unas fotos, y por suerte, en la parte derecha encontré un hueco para hacerlas. El escenario estaba demasiado bien protegido por los de seguridad, algo patético en un concierto hardcore, donde el público práctica el moshing de manera constante durante todo el concierto, así que contadas personas pudieron subir al escenario. Un tipo sin camiseta era transportado por los brazos de la multitud en la parte delantera del escenario consiguiendo pasar al otro lado de la valla, pero uno de los de seguridad, el que tenía más mala leche lo enganchó del cuello y le acompañó “amablemente” a abandonar el escenario.

Después de Strike Anywhere, salieron al escenario los contundentes BoySetsFire. Nos brindaron todo un conciertazo, es verdad que su estilo se aleja bastante del hardcore melódico, son más metal a medio tiempo pero con mucha fuerza y rabia. El cantante está hecho todo un frontman y los demás miembros del grupo dieron la talla de manera sobrada.

Antes de que salieran los Strung Out, nos acercamos al tenderete de merchandising que habían montado los grupos, donde ellos mismos hacían de vendedores. Por suerte encontré una camiseta de Strike Anywhere de mi talla, y mi colega Pau y yo pudimos hacernos una foto con el cantante del grupo, Thomas Barnett, él mismo nos firmó la entrada. Yo, como siempre, me lamentaba de no saber expresarme en inglés, y en un arrebato de admiración emotiva le solté como pude: “You are the best singer of the hardcore punk scene!” Thomas me sonrió y la verdad es que no supe si me entendió o no(según mi novia no). Mi colega Pau(que sabe inglés)estuvo hablando con él y le preguntó que cuando vendrían por aquí la próxima vez y que su actuación había sido demasiado corta(ni 10 canciones). Thomas dijo que cuando sacarán el próximo cd, posiblemente para el año que viene. Pau y yo estábamos emocionados con él, nos gusta mucho el grupo y el tipo se veía la mar de campechano y de sencillo. Cuando terminó el concierto nos volvimos a encontrar con él, y fue algo muy gracioso. Mi novia me lo contó después(porque la verdad es que Pau y yo íbamos bastante ciegos). Según ella, mi colega y yo vimos al cantante en la calle y gritamos los dos a la vez dirigiéndonos hacia él: “We're amplified!!!!”, que es el primer tema del “Exit English”(en realidad el primer tema y el segundo van juntos). El tipo flipó y fue entonces cuando mi novia estuvo hablando con él, de hecho Thomas le tiró los trastos; se dirigió a ella y le dijo: “You are very beautiful”, y mi novia se sonrojó como una tonta. Aprovechamos para hacernos unas fotos y unas risas, y nos despedimos.



De izquierda a derecha: Pau, Thomas Barnett y Woed




Entrada firmada por Thomas



Cambiandome de camiseta en el lavabo,
no queria enseñar las lorzas...



Conseguido, momento feliz que perdurará en mi memoria




Pau también está feliz


Amigos forever

Los Strung Out dieron otro conciertazo tocando sus temazos más rápidos. Mientras tocaban, vi a un tipo alto subir al escenario y ponerse a cantar junto al cantante, mi novia me dijo: “¿No es ese el Castellano?. Y sí, el tío era un colega que hacia años que no veía, con él fui al legendario concierto de Good Riddance y Millencolin en la sala Garaje por el año 96. Más tarde me lo encontré y estuvimos hablando un rato. Me comentó que iba también al concierto del día 14(al día siguiente)en Madrid, todo un fan y todo un campeón. Le pasé mi móvil, y espero que nos mantengamos en contacto para informarnos de los próximos conciertos y grupos.



Aquí estamos con Jason, vocalista de los Strung Out,
el primer flash le engañó.

Y cerraron el festival los fiesteros Mad Caddies, yo ya llevaba una borrachera importante y aún me quedaron fuerzas para hacer unas fotos.

En resumen, un gran festival que hubiese sonado algo mejor en la sala Razzmatazz y que por problemas de tiempo no dejaron explayarse demasiado a los grupos de menos renombre, pero que me hizo disfrutar salvajemente y cumplir uno de mis pequeños sueños: conocer en persona al cantante de Strike Anywhere, Thomas Barnett.


Punk, alcohol y amistad

Edito: Doy las gracias a ELLA; la persona que estuvo detrás del objetivo de la cámara toda la noche, la que aguantó mi peste a RedBull con Ballantines, la que hizo de intérprete de manera altruista, la que ríe mis chistes malos y mis paridas, la que hace que sea posible que sea como soy, y la que me llevó en taxi a casa al final de la noche.

No hay comentarios: