domingo, mayo 22, 2005

The Epoxies – Synth/Punk/New Wave

¡Menuda sopresa me he llevado con este grupo, The Epoxies ! Desde Portland, Oregon viene un grupo dispuesto a demostrar que los sonidos y melodías retro siguen enganchando. La Fat Wreck Chords no ha dudado en ficharlos y acaban de lanzar un cd que no he tenido la suerte de escuchar aún, su título “Stop The Future”, y no dudaré en comprarlo cuando lo vea por estos lares. Se puede descargar el tema “Radiation” desde aquí.


El que sí que estoy escuchando hasta desgastarlo es su álbum debut titulado Epoxies. Sencillamente acojonante, adictivo y brutalmente melódico. Temas con una media de duración de poco más de dos minutos. Quiero escuchar YA en directo la de “You”(duración - 1:01). Tengo las melodías incrustadas en mi pequeño cerebrito y ahora estoy aprendiendo las letras. Eso de tararear las melodías que acompaña la voz no queda muy bien, pero es lo que suelo hacer.


Desde la web oficial, en el apartado “media”, se pueden descargar algunos videoclips, recomiendo el video de “I Need More Time”, para que tengáis una muestra de lo que es el grupo en directo. Veréis el estilo techno/punk ochentero, los baioletos disléxico motrices que se marca la vocalista, acompañados también de los psychobailes del teclista. Una fiesta de grupo, que me han dejado unas ganas de verlos en directo que paqué.


Aviso y remarco que las melodías son tremendamente adictivas, y si los escucháis correréis el peligro de tararearlas en cualquier lugar, ante la asombrada mirada de los que os rodean. Algo así como cuando tarareaba Los Focomelos en mi casa.


The Epoxies son:

Shock Diode – bajo.
Viz Spectrum – guitarra.
Dr. Grip – batería.
FM Static – teclados.
Roxy Epoxy – vocalista.

No hay comentarios: