lunes, marzo 07, 2005

Un poco de todo

Ayer vi The Exorcist: The Beginning y aún me pregunto qué cojones tenía en la cabeza Renny Harlin al dirigir semejante bodrio. La película no es que se quede en mala sino que pasa a ser directamente lamentable después de 20 minutos de visionado. Los actores son pésimos, en especial el padre Merrin, la historia no tiene gancho, no da miedo, no impresiona, por momentos es ridícula, incluso llegué a sentir vergüenza ajena al ver las patéticas posesiones y los chapuceros efectos de infografia por ordenador. Si hay algo que destaca un poco son los 5 minutos finales, que se salvan si los comparamos con el resto de metraje, pero que más bien parecen sacados de una mala película de serie b que de una peli de renombre comercial estrenada en cines de todo el mundo. Según he podido leer y no se si por suerte o por desgracia, al parecer la primera versión de “The Exorcist: The Beginning” fue escrita por Paul Schrader y rechazada por la productora. Al final el mismo Paul Schrader ha conseguido rodar “su” película y se proyectará en el Brussels International Festival Of Fantastic Film el 18 de marzo con el original título de “The Exorcist: The Prequel”. No creo que lo tenga muy difícil para superar a la versión de Harlin.

The Forgotten llegó a los cines españoles con el intrigante título de “Misteriosa Obsesión” y la verdad y como casi siempre, el título original queda mucho mejor que la traducción libre. Es una película fantástica disfrazada de thriller y no comento más para no desvelar nada. Me gustó mucho, es muy efectista y tiene mucho ritmo, muy comercial y que al final queda todo como un episodio de Expediente X, pero que se disfruta y te deja con ganas de más. Creo que si le quitaran tanta escena efectista parecería una peli de John Carpenter.

White Noise es una de esas pelis de fenómenos paranormales que ponen los pelos de punta, es muy comercial pero tiene sus grandes momentos psicofónicos. A mi es que este tema me puede y me jiño de miedo, vamos, se me ponían los pelos de punta cuando escuchaba las voces que salían de las teles. El final es lo peor de la peli, muy forzado. En mi opinión Michael Keaton está muy bien, sobretodo con las caras que pone de obsesionado sorprendido. En vista de la recaudación que ha conseguido ya se habla de una segunda parte.

Gothika es una de esas pelis que tenía muchas ganas de ver y que por la mala crítica, la tenía apartada. Al final me he decidido y sí, es mala, pero no por el argumento en sí, sino por el chapucero final. Los actores no es que destaquen precisamente, pero se nota el curro del realizador y el guión bastante suculento que al final se queda en el típico telefilme. No está mal para pasar el rato.

They es otro intento de película de terror psicológico que no consigue ni inquietar, ni asustar, y que comienza con un principio impactante y prometedor para más tarde defraudarnos por completo. El guión es muy malo y el final es peor aún. Es una de las peores películas de “terror” que he visto.

Aliens Vs Predator se la podrían haber ahorrado, o al menos esperar a un guión algo mejor. Aún no me explico como Dan O’Bannon ha tomado parte en semejante patraña. Lo mejor de la peli es Lance Henriksen, me encanta este actor.

El Vuelo del Fénix es un remake de una película de 1965. La original no he tenido la suerte de verla pero he quedado la mar de contento con este remake. En principio no me esperaba gran cosa y al final ha resultado ser una peli redonda y comercial pero con un buen guión y unos buenos actores, en especial, Giovanni Ribisi que como casi siempre hace un papelón. Me encantan estas películas por el rollo claustrofóbico; un grupo de personas hace un viaje en avión y una tormenta de arena les obligar a realizar un aterrizaje de emergencia en un desierto de Mongolia. Su única oportunidad de salir del desierto con vida es construir un avión con las mismas piezas del avión estrellado.

Y poco más que comentar, ha sido una semana dura, currando 10 horas al día y durmiendo 5 horas por día, además de currar el sábado. Esta semana comienzo el turno de noche y puede que vaya un pelín más descansado. De momento estoy sacando algo de tiempo para ver unas series que pronto comentaré. Hecho de menos el tener tiempo para mis cosas pero así es la vida.

No hay comentarios: