lunes, febrero 07, 2005

El serio Sam

¡Por fin he cambiado de gráfica! La verdad es que me hacia falta. Mi antigua Ati Radeon 9100 128mb estaba ya algo cascada. Se le rompió el ventilador y no podía arrancar ningún juego, ni ningún emulador que usara la aceleración gráfica. Tampoco quería una gráfica para jugar a juegos de pc. Así que me he comprado una Ati Radeon Sapphire 9200SE 128mb con la que ya voy sobrao. Me encantan las Ati Radeon por la salida de televisión, que por cierto uso mucho. Esta 9200 en lugar de un ventilador lleva un disipador enorme, por eso mismo la elegí, porque no quería que tuviese ventilador y además es la más barata, ronda los 40€.

Pues por curiosidad quise probar a ver como tiraba con algún juego no muy nuevo. A mi es que los juegos de pc me tiran para atrás, a excepción del maravilloso Starcraft y algún que otro shooter. Siempre he preferido jugar a la consola. Pero cuando el mundo de los First Person Shooter de pc estaba más que saturado apareció una pequeña joya llamada Serious Sam programado por los croatas de Croeteam. Un shooter en primera persona frenético y gamberro, plagado de originales enemigos a los que masacrar. Serious Sam es una especie de sucedáneo de Doom y Duke Nukem pero con carisma e identidad propia que le hizo conseguir un reconocimiento especial en el mundillo de los shooters subjetivos. El caso es que jamás había completado ninguna de sus partes porque hay que reconocer que Serious Sam, jugado en nivel normal, es difícil de cojones. Pero por fin lo he completado, en nivel fácil, claro. Y me he quedado con ganas de más. He terminado la Gold Edition del First Encounter, y antes de jugar al Second Encounter(aún más chungo), instalaré un pack de 50 misiones. Después, si me queda tiempo y ganas jugaré al Second Encounter más un pack de 30 misiones. Y si me quedan más ganas aún, jugaré a la versión de ps2, Serious Sam: The Next Encounter. Así que tengo al serio de Sam para rato.




Pero no sólo me he dedicado al Serious Sam. Este fin de semana descubrí otro juego que usa el mismo engine, aunque por desgracia sólo trabaja en Direct3D y no en OpenGL. Se trata de Nitro Family, un FPS con mucha más mala leche que el Serious Sam y que recomiendo a todos que lo probéis. Parece una versión “moderna” del Duke Nukem, con cerdos incluidos. Creo que me he reconciliado con los shooters subjetivos. Espero poder disfrutar también del próximo Serious Sam, comentan que tiene un nuevo engine que seguro me obligará a comprar otra gráfica, dammit!


No hay comentarios: