sábado, julio 01, 2006

Un día para recordar

El español Dark_Alex ha conseguido lo que todos esperábamos, un downgrade de las versiones de firmware 2.5/2.6 de la PSP a la versión 1.5. Y todo gracias al xploit que encontró recientemente hitchhikr, que daba acceso al kernel mode de la consola. También le han ayudado Mathieulh & Yoshihiro y el conocido Fanjita. Pero no todos los propietarios de una 2.5/2.6 o una 2.01 actualizada a esos firmwares serán capaces de desactualizarla. Se tiene que cumplir un requisito, que la placa de nuestra psp no sea la TA-082. Eso se mira abriendo la tapa del UMD y mirando en la zona superior derecha. Si vemos que no pone nada y tenemos el firmware 2.5 o 2.6 podremos desactualizarla, eso sí, también hay que saber cómo hacerlo y qué ficheros usar. Mi psp cumple el requisito y tengo los archivos necesarios y preparados, pero me faltan huevos para hacerlo ya que si no lo consigo me quedaré con un bonito pisapapeles de 300 euros a la espera del modchip UP . A ver si esta noche me lanzo. De momento ya hay centenares de personas que han conseguido desactualizar con éxito sus psp.


EDITO: ¡ACABO DE PASAR DE 2.5 A 1.5 sin problemas! Gracias Dark_Alex y compañía, impresionante y gran paso de la scene. Ahora le toca el turno a la 2.6 de mi hermano.


Actualización 2: La de mi hermano también era una 2.5, me he armado de valor y la acabo de desactualizar a una 1.5 sin problemas. Repito, gracias Dark_Alex.

No hay comentarios: