lunes, julio 24, 2006

Capcom toca con los pies en el suelo en PSP

Capcom lo ha hecho, lo ha permitido, ha lanzado un pack de demos jugables hipersuculentas, permitiendo que todos los futuros compradores de videojuegos podamos disfrutar testeando nuestras posibles futuras adquisiciones, y de forma totalmente gratuita, sin contar el precio de la publicación que los distribuye. Capcom se salta ese asqueroso e injusto régimen franquista de enviar en exclusiva demos jugables a la hiperprostíbula prensa especializada para pasar a ofrecerla directa y acertadamente a los futuros compradores en potencia, como debería de haber sido desde hace DÉCADAS.




Esa mierda de enviar copias exclusivas a las redacciones “especializadas” que prueban en primicia e injustamente un videojuego que en la mayoría de los casos les supera en fanatismo, parece que se ha acabado. De hecho la prensa “especializada” me asquea, es “casual” en su mayoría y en raros casos hace justicia plena a un videojuego. La verdad es que las publicaciones físicas y virtuales sobre videojuegos son una total y absoluta mierda. En realidad las odio, odio cuando analizan un videojuego que bebe en el 100% de sus orígenes y que el redactor parece que no le ha dedicado ni una mísera hora de juego al título original. Odio cuando recursos humanos hecha mano literalmente de un tipo con la carrera de periodismo y que tiene afición por los videojuegos para usarlo como una puta mierda y siempre en beneficio de la empresa. Para mí tiene más mérito una actriz porno que se deja bukkakear por una legión de adictos al sexo que un espécimen de semejante calaña. Y espero que no sea el caso del ansiando Ultimate Ghost’n Goblins, un remake que ojalá le siga los pasos la detallista Konami en uno de sus próximos títulos para PSP, que además bebe directamente de la mecánica genuina de sus característicos Final Bosses, y que acierta de pleno en adaptabilidad a su época y a la plataforma en la que se lanza. Es un ejemplo perfecto de adaptabilidad pixelada que se ajusta con milimetría a su título origen y que además lo desarrolla y adapta a la época de una manera totalmente acertada para el jugador retro y original que decide y acierta en probar el nuevo y esperado título de la saga.





Ultimate Ghost’n Goblins de PSP es un señor juegazo en su versión demo, así que no veo la razón por la que deje de serlo en su versión final comercial. Un juego que no necesita tan siquiera reviews para vender, lo hace con su mismo título y con total justicia. Capcom demuestra sobradamente su arte en pleno siglo XXI reviviendo uno de sus títulos de clásica acción arcade de scroll horizontal, pero esta vez con adaptabilidad pseudo 3D que consigue que se nos duerman los dedos de tanta tensión acumulada a manos de nuestra PSP.

No hay comentarios: