martes, julio 25, 2006

Ellos

Ils es una inquietante producción francesa inspirada en hechos reales y dirigida con especial virtuosismo y desmedida atracción por la oscuridad, por los desconocidos por el momento David Moreau y Xavier Palud, que acabarán siendo conocidos por encargarse del remake estadounidense de la original The Eye dirigida por los hermanos Pang.

Podría decirse que Ils es una mezcla realizada con clase, de varias películas reconocidas por la crítica, que centran su objetivo argumental en la oscuridad y que provocan en el espectador ese delicioso miedo a lo desconocido, a lo que la oscuridad nos impide ver manteniéndonos ese adictivo cosquilleo en el estómago mientras tensamos todos nuestros músculos hasta conseguir relajarlos por fin en el ansiado desenlace.




Como ya sabrán los lectores de este blog, me encantan este tipo de películas, donde la oscuridad y la claustrofobia me envuelven hasta alcanzar un estado tal de inmersión que cualquier inesperado sonido puede provocar que mi corazón de un vuelco. Y si hay algo, además de la oscuridad, que adquiere protagonismo en este tipo de cine, es el sonido. Ils no alardeará de una gran banda sonora pero sí de unos buenos efectos de sonido que serán pieza clave en algunas de las escenas.

Podría mencionar algunos títulos que recuerdan a Ils pero eso sería spoilear a los que aún no la han visto. Así que sólo me queda recomendarla como una buena película oscura y claustrofóbica que nada tiene que envidiar a las más grandes.

No hay comentarios: