miércoles, marzo 22, 2006

Frenesí inagotable

El concierto de los Habeas Corpus del pasado sábado 18 de marzo en la sala KGB fue sin lugar a dudas el mejor concierto al que he asistido de un grupo nacional, y creedme, he ido a unos cuantos conciertos y macro conciertos, y he disfrutado de manera brutal durante años, de grupos como Soziedad Alkoholika y La Polla Records, entre otros muchos. Pero la pasión que demostraron los Habeas el pasado sábado no tiene parangón posible… Aún sufriendo un sonido algo defectuoso consiguieron convertir la modesta pero acogedora sala KGB en un enardecido hervidero de seguidores del grupo, entre los cuales me incluyo (y mi señora también), donde coreamos todas y cada una de las canciones que tocaron durante la hora y cuarenta y cinco minutos que estuvieron encima del escenario, demostrando una sobrada adaptabilidad escénica, que no teatral, convirtiendo el pequeño escenario en una campo de indudable convicción ideológica, apoyándose en una dureza auditiva muy superior a la que nos tienen acostumbrados . Y además parecían no querer parar de tocar, sintiéndose como en casa y demostrando disfrutar tanto o más que nosotros; el mismo M.A.R.S., cantante del grupo, decía: “espero que os lo estéis pasando la mitad de bien de lo que nos lo estamos pasando nosotros”.






En el 2004 tuvimos el placer de verlos en la sala Apolo, entonces aún estaba el antiguo batería Toñín, y el antiguo bajista Adrián. Mi señora y yo estuvimos a apenas metro y medio de distancia del guitarra Mr.Chifly durante todo el concierto. El disfrute estuvo garantizado desde su primera canción en el escenario, pero insisto, esta vez ha sido impresionante, la sala KGB se les quedó muy pero que muy pequeña.






Y no sería justo pasar por alto la actuación del grupo que salió a escena antes de los Habeas, se trata de Proud’z, un grupo de New York Hardcore madrileño que saltaron al escenario con canciones rápidas y potentes y como poseídos por un ente hiper adrenalínico, explotando sin concesión ante las caras de los que nos encontrábamos allí. Hay que agradecer el esfuerzo que tuvo que hacer el batería para poder tocar debido a una lesión en el pie. Proud’z tienen a sus espaldas dos cds, Rey de Reyes (2004) y Pura Vida (2005). Su directo es sobradamente potente, con un bajista entregado y acelerado, y un front man que incluso llega a intimidar por su volumen corporal y su porte de mala leche crónica. Entre sus canciones destacaría Tus propios demonios y Lágrimas de sangre, en cd suenan muy bien pero en directo, estas canciones son apoteósicas. Un grupo a tener en cuenta y que no los hubiera conocido si no llega a ser porque tocaron con Habeas Corpus.







Y no me vine con las manos vacías, además de traerme la agradable sensación de haber disfrutado de un excelentísimo concierto, me vine, y como siempre, gracias a ELLA, con el cd A las cosas por su nombre firmado por el mismísimo M.A.R.S., y a él mismo le compré dos camisetas del grupo, y mí querida señora compró otra. Es lo que pasa cuando voy acompañado de ELLA a los conciertos, que los disfruto aún más de lo que podría hacerlo de manera individual… M.A.R.S. nos atendió amable y entregado en todo momento, y yo estaba entre emocionado y sorprendido, haciendo un esfuerzo por contener esa pegajosa pero muy agradable emoción de fan. Le di las gracias y nos despedimos dándonos un apretón de manos.






Y parece que ELLA y yo no hemos tenido suficiente y volveremos a verlos este viernes 24 de marzo en la sala El Sielu en Manresa. Así que el viernes nos desplazaremos hasta allí para disfrutar de otro potentísimo directo y pasar allí todo el fin de semana.
Espero que esta vez pueda situarme un poco más cerca del escenario para poder hacer las fotos algo mejor, también es verdad que mi cámara digital está algo anticuada y hay que configurarla un poco para que las fotos salgan más “claras”, pero es que yo no estaba como para prestar demasiada atención a la cámara.

No hay comentarios: