jueves, marzo 23, 2006

Cuatro (4) largos años

Soziedad Alkoholika sigue sufriendo un brutal ataque mediático que comenzó desacertadamente el “periodista” Alfonso Rojo hace unos cuatro años en la emisora de radio Onda Cero. Ahora la AVP, el PP y otras organizaciones de extrema derecha pretenden impedir que actúen en el Viña Rock Express el día 24 de marzo en la localidad de Plasencia. Más info aquí y aquí y aquí.

No tengo mucho más que comentar, sólo las palabras del grupo: “Queremos recordaros que en los cuatro años que llevamos de persecución y acoso ningún juez, ni ninguna sentencia, han dicho que hagamos apología del terrorismo ni nada parecido, sino mas bien lo contrario. Eso si, muchísimas personas ajenas a la justicia si que nos han juzgado, condenado y dictado sentencia

Y añado una noticia relacionada: Tres autos judiciales del juez Baltasar Garzón han exculpado al grupo vasco Soziedad Alkohólica de apología de la violencia y apoyo a ETA.




Desde ContraRutina expreso mi más sincero apoyo a Soziedad Alkoholika, un grupo que me ha visto crecer y que llevo escuchando y comprando sus discos, cds, camisetas y acudiendo a sus conciertos desde hace ya unos 15 años.

Aprovecho y copio y pego una de las canciones que más escuché de su último cd:

Album: Tiempos Oscuros
Tema: Piedra contra tijera

Quieren cortarnos la lengua, con la tijera de la intransigencia, con la tijera de la necedad, la de la autoridad. Quieren callar nuestra voz, porque no pensamos como quieren ellos, porque queremos ser diferentes, queremos otra realidad. Quieren taparnos la boca. Para que nadie nos pueda escuchar, para que sólo se oiga su mensaje, y nadie pueda dudar. Los que gestionan la percepción, sólo les dan la palabra a sus amos, sumisos a la mano que les paga, a unos dan voz y a los otros los callan. ¡Mercenarios, mal nacidos! A nadie engañáis, ya sois conocidos, todos sabemos quien es vuestro dueño. Barato les sale usar a sus siervos. Para que echen mas leña al fuego, para que quemen en la hoguera los infieles a su régimen. Quieren cortarnos la lengua, para que nadie nos pueda escuchar, para que sólo se oiga su mensaje, y nadie pueda dudar.

¡Tijera contra papel! ¡Piedra contra tijera!

No hay comentarios: