domingo, enero 08, 2006

Mundos Portátiles

Todavía estoy que me salgo, y no es para menos, mi hermano ha tenido la brillante idea y los suficientes cojones como para regalarme la PSP, y no el Value Pack, no, sino el señor Giga Pack, y encima, no teniendo suficiente con eso, reúne más cojones aún (y billetes) para regalarme el Medievil Resurrección muy bien doblado al castellano, seguido del Grand Theft Auto Liberty City Stories (otro Must-Have). Estoy que me salgo, tener un hermano así no tiene precio.


Pero yo no me quedé de brazos cruzados, ni corto ni perezoso le regalé una Nintendo DS + Mario Kart DS y estuve meditando entre varios juegos para decidirme al final por el Advance Wars Dual Strike (le gustó mucho el Advance Wars de la GBA SP). El vicio de mi hermano con Nintendo DS ha sido tremendo, tanto, que al día siguiente se fue a comprar otro juego, el Project Rub. Ahora me lo encuentro soplando y gritándole a la consola.



De momento no hemos conectado a Internet ninguna de las dos portátiles, y no por falta de ganas, tengo el router wifi tan blindado que ni yo mismo he conseguido entrar desde ninguna de las consolas. Supongo que deben ser los nervios del momento que no me dejan pensar con claridad y debo introducir algún dato erróneo en la configuración.



La primera impresión al jugar a las dos portátiles es la misma que parece que suele tener la mayoría de personas que las prueban; la PSP es pura belleza que entra por la vista, pero peca de ser demasiado frágil y en ocasiones da hasta miedo sujetarla o apretarla con fuerza, además de ensuciarse con mucha facilidad. En cambio la DS es pura robustez, el diseño y los acabados están pensados para darle mucha caña y en ningún momento uno se siente incómodo con ella por miedo a romperla o a que se caiga al suelo. La pantalla de la PSP es una maravilla, no os descubro nada pero tenía que soltarlo. Lo malo es que la mía tiene tres píxeles muertos, pero no importa porque no se ven, yo creía que iban a ser más molestos. No quiero descambiarla porque se conocen casos de descambiar una consola hasta 7 veces por culpa de los píxeles muertos, pero como ya digo, son tres (3), repartidos, y no molestan.



Ahora ando metiéndole videclips de música previamente convertidos al formato mp4, le he metido algunas fotos y mp3, vamos, estoy trasteándola un poco. El problema es que la versión del firmware (2.50) no permite trastear con toda la buena cantidad de homebrew que produce la scene. Así que estoy privado de emuladores hasta que salga algo, y cuando salga me lo pensaré unas cuantas veces antes de meterlo, no quiero que nada más regalada se convierta en un pisapapeles con dos juegos nuevos por estrenar.


Existe un programita para Windows llamado PSPhoto que redimensiona archivos de imagen, como los jpg, y que es de gran utilidad para ver comics escaneados con el visualizador de fotos oficial de la psp. Es una gozada ver y leer los comics con tanta nitidez, de noche, con la luz apagada y metido en la cama. Espero que no tarden en sacar aplicaciones oficiales gratuitas que nos permitan explotar un poco más la consola, o en su defecto que se descubra un método para introducir homebrew y animar un poco el tema. Y que conste que no hablo de piratería, sólo de aplicaciones prácticas, como por ejemplo una agenda personal, una calculadora, etc. Lo mismo para la Nintendo DS, aunque en ésta la cosa es un poco más fácil.

No hay comentarios: