miércoles, noviembre 16, 2005

Amos del Horror – Episodio 1

Impresionante y sanguinolento primer episodio de la prometedora serie Masters Of Horror, compuesta por 13 episodios de cerca de una hora de duración cada uno, y de la que disfrutaremos de un gran director de cine de terror en cada nuevo episodio. El primero en estrenarse es nada más y nada menos que el incomprendido por muchos Don Coscarelli, director de la saga Phantasm y de la ingeniosa, ácida y mordaz Bubba Ho-Tep. El primer episodio titulado “Incident On and Off a Mountain Road” está basado en un original relato corto del escritor Joe R. Lansdale y adaptado por el mismo Coscarelli y Stephen Romano.

Una mujer conduce su coche de noche y por una solitaria carretera cuando por un despiste propio y típico del género se estrella contra otro coche quedando inconsciente. Al despertar descubre que en el otro coche no hay nadie, sólo un rastro de sangre que la lleva fuera de la carretera…




Grata sorpresa me he llevado con la calidad de este oscuro, macabro y trepidante episodio en el que Coscarelli no da tregua y a un ritmo vertiginoso, consigue dar la vuelta a la tortilla en el sobado género de chica perseguida por psicópata. Si hace poco os comentaba el alto nivel de violencia de The Devil’s Rejects, en este primer episodio de Masters Of Horror el nivel salvaje y sádico está a la misma altura, aderezado con pequeñas dosis de suspense, una buena banda sonora, y un oportuno giro final. Espero que los demás episodios estén a la altura, cosa que no dudo cuando han elegido a algunos de los mejores, como Dario Argento, John Carpenter, Tobe Hooper, Takashi Miike

No hay comentarios: