viernes, noviembre 04, 2005

En la brecha de nuevo

Estas últimas semanas han sido un constante caos ordenado y necesario que con suerte continuará el próximo lunes. El tema de siempre; trabajo, cambios de turno, suplencias y demás. Con la consiguiente falta de tiempo para “hacer mis cosas” por un lado, pero por el otro está la fortuna de haber encontrado un trabajo donde uno se siente a gusto, y eso es algo difícil aunque por suerte he podido comprobar que no imposible, y lo peor es que lo más probable es que no durará para siempre, pero mientras tanto, allí estaré.

Y aprovecho para comentar que el estreno de la esperada The Devil’s Rejects (aquí Los Renegados del Diablo) se retrasa hasta el 11 de noviembre, fin de semana que me toca trabajar, viernes incluido. Así que no podré asistir al estreno y como pronto iré a verla el lunes 14. Espero que merezca la pena porque estoy haciendo descomunales esfuerzos por no ver la copia en versión original con subtítulos que tengo por casa. Y me gustaría saber si la versión que proyectarán en las salas comerciales será la unrated, cosa que dudo pero que puede que sea posible.

El otro día me acerqué al cine acompañado de mi querida señora para ver lo último de Cronenberg, Una Historia de Violencia. Salí del cine con la sensación de satisfacción incompleta. Me gustó, pero sentí que faltaba algo… más violencia. Y es que acostumbrado que está uno a ver películas “difíciles”, y en algunos casos ultra violentas, uno se olvida que la violencia puede ser y lo es, seca y cotidiana. Cronenberg así la muestra, tal como es, irracional, ilógica pero visceral, algo connatural al ser hurmano. Viggo Mortensen y Maria Bello están brillantes, no tanto William Hurt, actor que me gusta pero que en esta película en concreto apesta a sobreactuación. Muchos dirán que Una Historia de Violencia es carne de telefilme, y aquellos que lo afirman suelen pertenecer a ese sector del público llamado espectador medio, dócil y palomitero que tantas alegrías les da a las grandes productoras. De todas formas al ver el trailer uno se espera un thriller en toda regla, y después de los primeros minutos uno se olvida que está viendo “una de Cronenberg”, para volver a recordarlo cuando comienzan los bostezos en la sala de cine.

Finalizo con el último trailer de una de las películas que espero con más ganas, Wolf Creek. Descargar trailer Hi-res 12,7mb.

No hay comentarios: