viernes, noviembre 04, 2005

Ciencia ficción adolescente a lo serie B

Desde hace meses que la película Decoys pululaba por casa, y no me decidía a ponerla, en parte porque todo lo que he leído sobre ella apesta, es más, la mayoría coincide en que esta entretenida película canadiense es una basura. Y no estoy de acuerdo. Decoys es el claro ejemplo de cómo hacer una buena película de ciencia ficción de puro entretenimiento para adolescentes, sin gastarse apenas presupuesto en actores y efectos especiales y que acaba dejando un dulce sabor nostálgico a serie b ochentera. Yo la he disfrutado solo, rozando la treintena de edad, y a oscuras en mi habitación, pero Decoys es, y estoy seguro de ello, mucho más disfrutable verla en plena efervescencia adolescente, reunido con colegas y con una buena cantidad de cervezas encima de la mesa, y dentro del estómago.

Luke y Roger son dos jóvenes ultra hormonados y súper vitaminados ávidos de carne fresca y curvilínea femenina. Mientras que Luke parece ser el más experimentado y moderado, Roger se deja llevar por sus hormonas y no duda en zamparse unas cervezas un día cualquiera y flipar con todas las féminas con apariencia de muñeca Barbie. Pero esas chicas de apariencia artificial y plastificada resultan no ser quienes dicen ser. En realidad son las hembras alienígenas de un planeta donde los machos han muerto. Su objetivo en la Tierra es procrear con machos humanos, pero parece ser que el cuerpo humano masculino no aguanta las intensas cópulas de semejantes hembras del espacio exterior.



El argumento podría parecer una estúpida excusa para colarnos estúpidos gags teenagers, y sí, alguno hay, pero también aparece algún que otro caricaturesco y estrambótico personaje, como el detective Francis Dirk, alguna universitaria retarded, tetas, sujetadores, alienígenas sin ombligo, rubias, más tetas, más sujetadores y más alienígenas sin ombligo, y con tentáculos. Un cóctel perfecto para todo amante de la mejor serie b adolescente tomada a risa.

Decoys se estrenó en nuestro país directamente en dvd. El director Matthew Hastings ha anunciado una segunda parte y parece que ya la tenía clara antes de rodar la primera.

No hay comentarios: