jueves, noviembre 03, 2005

Traumas de la infancia

Neil sentía una enfermiza atracción por los hombres maduros desde bien pequeño, en especial los calvos con bigote, pero Neil era demasiado pequeño para entender y consumar aquellos impúdicos deseos. Por desgracia, su entrenador de béisbol no pensaba lo mismo, y el fornido y guaperas entrenador se convierte en el detonante de la transformación de Neil en una bomba humana de relojería, con un profundo y sombrío agujero en lugar de corazón. Ése era Neil, un niño que llegó a una adolescencia desprovista de traumas y cargado de una perversa indolencia. A su vez está Brian, la antítesis de Neil, un chaval que crece cargado de traumas y que cree que ha sido abducido por un ovni.


Mysterious Skin está dirigida por Gregg Araki (un director a tener en cuenta) y basada en una novela de Scott Heim. Es un viaje profundo y perverso por la evolución traumática de dos individuos totalmente opuestos. Mientras que uno intenta buscar las respuestas a acciones tan incontroladas como orinar dormido o sangrar por la nariz, el otro las asimila con una alarmante frialdad.

Advierto que la cinta no es apta para todos los públicos y hay que verla sin prejuicios debido al fuerte contenido de algunas escenas, algunas muy explícitas y otras no tanto. En definitiva una muy buena película sobre las consecuencias de abusos infantiles, tan incómoda y tan real como la vida misma. Destaca la interpretación de Joseph Gordon-Levitt que conocimos en nuestro país gracias a la tele comedia 3rd Rock from the Sun que emitió Antena 3 y que hace no mucho emitió la autonómica catalana K3. También destaca la pequeña aparición de Elisabeth Shue interpretando a la madre de Neil.

Este mes de noviembre se estrena en el Festival Internacional de cine de Gijón. Y me apunto la próxima película del director, se titula CrEEEEps! y trata la visita alienígena que sufre un grupo de adolescentes.

No hay comentarios: