viernes, julio 15, 2005

Airbag: PunkPopRock – Punk Desenfadado – Música Cretina

Airbag es un grupo musical pro surfista malagueño, que hace un punkpop desenfadado y en algunas ocasiones acelerado, demostrando casi permanentemente su influencia principal en Los Ramones. Una influencia que no se convierte en pose de ninguna de las maneras ya que se percibe de manera sobrada ese auténtico sentimiento de frescura adolescente en todas sus canciones. Sus letras son simples pero ingeniosas, a veces ácidas y a veces hiper cachondas, y repito que todas están cargadas de ese adictivo y placentero sentimiento adolescente perpetuo, que a muchos nos sigue acompañando aún rozando la treintena de edad. Hablan en general de películas de terror, del verano, del surf, de cómics, del amor adolescente, y en algún caso de la post adolescencia. Ese temazo titulado La Invasión de los Ultra-Adolescentes me ha llegado y no sabéis de que manera.




Películas de Miedo es una pedazo de canción de las que pone la piel de gallina a los que nos va el hardcore melódico, y además en castellano, con lo chungo que resulta cantar una canción en castellano en ese acelerado estilo musical. Y Airbag lo consigue con una facilidad pasmosa o al menos es la impresión que se lleva uno al escuchar y re-escuchar la canción. Lo mismo pasa con sus canciones más aceleradas como en Elena, Soy un Gamberro, La Rookie del año… La influencia de Los Ramones siempre está ahí, como en Ciencia Explosiva; un particular homenaje a la ochentera película de John Hughes, La Mujer Explosiva, demostrando también un singular ingenio titulando a la canción con una mezcla del título de la película en inglés(Weird Science) con la “traducción” al castellano (La Mujer Explosiva). Y no se quedan ahí los homenajes al cine, en especial al de terror; imperdibles los temas Crystal Lake (Viernes 13), El Resplandor (El Resplandor), Familia de Subnormales Todos Locos (La Matanza de Texas), Poltergeist IV (Poltergeist) y el muy acertado y divertido homenaje al topicazo de las escenas de terror en garajes en el tema titulado, como no, Terror en el Garaje y otro topicazo del cine de terror en Golpes en el Sotano. Otra de las canciones que se mete en el cerebro con una taladrante persistencia es La Chica Nueva; un temazo dedicado en exclusiva para estudiantes de instituto pero que por su melodía/estribillo hiper pegadizo consigue que a mis casi treinta años la cante cual impúber desquiciado y super hormonado. En El Flotador tratan la pérdida de la inocencia y el descubrimiento del amor adolescente de forma divertida, sin traumas. También tocan el fenómeno ovni en Ovnis en la Playa y Roswell 1947. Y no se olvidan de los videojuegos, de los clásicos como el Kung Fú Master en la canción Big Acuarium, imperdible el videoclip y las animaciones pixeladas del trío musical. Así que ya estáis visitando su web oficial, muy completa y con muchos temas descargables en mp3 y de forma gratuita.




Que disgusto he pillado al saber que estuvieron por Barcelona el 18 de junio en la sala Sidecar. En fin, ahora me toca esperar que vuelvan.

No hay comentarios: