domingo, abril 17, 2005

Clarividencia cotidiana basada en hechos reales

Por lo visto parece que sólo consigo encontrar tiempo para escribir por aquí los fines de semana. En parte por culpa del segundo resfriado que engancho en apenas un mes, casi los empalmo, y en parte porque apenas tengo tiempo para mi mismo. Así que aprovecho un momento de nosequehacer para comentar y recomendar una de las series que estoy siguiendo gracias a la generosidad del emule y al esfuerzo de los altruistas traductores.

Medium cuenta la vida diaria de una madre de familia que tuvo la “suerte” de nacer con el don de la clarividencia. Allison Dubois(personaje basado en la vida real de la vidente con el mismo nombre, y que mantiene una estrecha relación con el personal de la serie), interpretada por una madura y apetecible Patricia Arquette intenta como puede y en ocasiones ayudada por el alcohol, llevar una vida “normal” con su marido y sus tres hijas, pero los sueños y las premoniciones no dejan de aturdirla y atormentarla. Por suerte Allison goza de un buen poder adquisitivo y un buen estatus social; su marido es un tipo inteligente con un trabajo bien remunerado, por lo que ella intenta tirar adelante sus estudios de derecho. Pero el destino le hace sacar partido a su clarividencia y orientarla hacia el bien social, es por eso que se convierte en ayudante del fiscal del distrito y episodio tras episodio usará sus poderes para resolver crímenes, intentando entre caso y caso, aprender a controlar su don.


Medium no es una serie que enganche como Lost, ni tampoco es una serie de gran presupuesto, pero dentro del género fantástico se deja ver, entretiene, y en algunos momentos te mantiene en tensión. Los episodios son auto conclusivos, cosa que se agradece, y la carga de la serie la llevan en gran parte los actores. Jake Weber se encarga de dar vida al perfecto marido y escribo perfecto porque a veces da hasta asco de la bondad que rebosa. Mi novia, gran fan de la serie, está enganchadísima y se le cae la baba con el maridito. Y yo no soy menos y sigo la serie casi exclusivamente por una de las actrices que más me ha gustado y me gusta; una sencilla y madura Patricia Arquette. Cada vez que aparece en escena me acuerdo de esa brutal escena de Amor a Quemarropa donde se carga de una manera brutalísima a uno de los gorilas de la mafia interpretado por el gran James Gandolfini. Con el tiempo, la Arquette ha mejorado bastante, o puede que mi pasión por las M.I.L.T.F. me lleve a pensar eso. Cada vez que habla con esa dulce y delicada voz(en versión original)me pongo todo berraco. Pero no quiero desviarme del tema, a ver si va a parecer que sigo la serie por la carga sexual que veo en la protagonista. Medium destaca por llevar el tema paranormal de una forma muy natural, muy cotidiana. Sin grandes florituras cada episodio nos envolverá en una trama criminal que a veces puede resultar algo descafeinada pero que en algunos momentos nos deleitará con escenas impactantes y sangrientas. De momento voy por el episodio 7, suelo ver 1 o 2 por semana y no se hasta cuando durará la primera temporada, y tampoco se si habrá una segunda o no. Ya se sabe como va esto de las series, la audiencia es la que manda.

No hay comentarios: