lunes, abril 04, 2005

El ingenuo ayudante

Satan’s Little Helper es una divertida película a medio camino entre el gore y la comedia, con muy bajo presupuesto pero muy bien realizada en la que encontraremos algún que otro guiño y homenaje a Halloween. El argumento, a simple vista puede no parecer del todo original; un niño de nueve años está tan enganchado y obsesionado con el videojuego que le regaló su padre que decide aprovechar la noche de Halloween para disfrazarse como el protagonista que da nombre al videojuego, “El Pequeño Ayudante de Satan”. El repelente niño está tan metido en su papel que al pillar en plena faena, y a plena luz del día, a un virtuoso asesino en serie cubierto con una máscara diabólica, lo confunde con el Satan del videojuego. Así el pequeñajo auto engañado ve su sueño hecho realidad y decide ofrecerse como ayudante del psicópata. El asesino acepta encantado y es aquí dónde comienza la carnicería del psicópata por toda la pequeña comunidad de Bell Island.


Como comentaba, el argumento puede no parecer del todo original, pero está muy bien llevado y Jeff Lieberman, el director y guionista, lo explota bastante creando situaciones verdaderamente estrambóticas y que nos harán soltar más de una carcajada. La película es cínica y gamberra, y en algunas escenas roza el salvajismo pero es que hay momentos en los que nos olvidamos que Satan es un psicópata real, nos dejamos llevar con sus “bromitas”, bajamos la guardia y ZAS!, nos demuestra que es un asesino de verdad.



Quería comentar alguna que otra escena divertida pero prefiero que la disfrutéis viéndola, el dvd USA salió hace un tiempo pero los subs están calentitos, recién salidos del horno, supongo que ya sabréis dónde conseguirlos. Lo comento porque por desgracia no creo que la película llegué por aquí jamás, y creedme que merece mucho la pena, en especial para todos los fanáticos de la saga Halloween y de las películas de asesinos con máscaras.

No hay comentarios: