sábado, abril 09, 2005

Siguen y seguirán

Habeas Corpus cambia de formación. Debido a la gran admiración que siento por el grupo y sus ideas(compro sus cds y voy a sus conciertos)me siento obligado a anunciarlo desde este/vuestro blog. A fecha de hoy el grupo ya ha conseguido su nueva formación: Toñin(bateria) y Adrian(bajista) abandonan el grupo, y se incorporan Samuel(bateria) y Jony(bajista). Les deseo lo mejor, y que pronto nos sorprendan con otro de sus cds combativos.



A continuación os copypasteo el comunicado/llamamiento que hizo público MARS(vocalista) en los foros de la web oficial.

SEGUIMOS Y SEGUIREMOS

La noticia del cambio de formación en el seno de la banda, digamos que nos ha pillado un tanto por sorpresa a todos. Incluido a nosotros mismos. La sorpresa ha sido mayúscula por su alcance, por la repercusión que a primera vista puede acarrear la salida de dos miembros ya consolidados en el tiempo. Algo que en principio podría hacer temer por la continuidad de la banda como tal. Nada más lejos de la realidad. Seguimos y seguiremos. Este es el claro e inequívoco mensaje que queremos hacer público, evitando así que pueda dispararse la rumorología al respecto, y poniendo freno a las posibles conjeturas que de alguna forma puedan derivarse en lo sucesivo.

La nuestra es y ha sido siempre una vocación de futuro, más aun en los últimos tiempos. No con el propósito de perpetuarnos, pero si con el de seguir existiendo mientras las circunstancias, fundamentalmente nuestro propio ánimo, pueda contribuir a ello. Habeas Corpus es por tanto un grupo de amplias miras en todos los sentidos. Por lo tanto esta nueva situación coyuntura, por más dudas que genere, no va a hacer transformar en absoluto ese principio básico para nosotros que es el de la perseverancia.

Los motivos que han desencadenado esta salida diferirían según quien fuese el emisor. Sin embargo, por nuestra parte, únicamente decir, que esto no ha sido más que la consecuencia lógica de algo que ya se adivinaba en los últimos tiempos. El resultado evidente de la incompatibilidad surgida en cuanto a métodos, objetivos y formas de trabajo, defendidas por unos y denostadas por otros. Entendemos que no hay necesidad de entrar en más detalles.

Finalmente, todos, aunque por diferente camino hemos terminado llegando a la misma conclusión. Todos hemos entendido que solo la salida de unos, y la continuidad de otros, podría asegurar la permanencia, y sobre todo la presente y futura estabilidad del grupo. Aunque pueda parecer paradójico, únicamente “destruyendo” lo que había podríamos garantizar nuestro futuro como banda. Real como la vida misma... Futuro que entendemos que a día de hoy está fuera de toda duda. No obstante, no quisiéramos caer en el error de presentar esta especie de “secesión” como la victoria de unos, frente a la derrota de otros. Nada más lejos de la realidad. Verdaderamente todos hemos perdido algo, y todos hemos ganado algo, también.

Del mismo modo caeríamos en un error imperdonable si negásemos el valor, la necesaria entrega y la contribución que en cualquier caso, los que ahora dejan de estar, sobradamente han aportado a lo largo de todos estos años al grupo. Por ello nuestro reconocimiento. Tan cierto es este hecho, como sincero nuestro agradecimiento. Gracias. Ni que decir tiene que de aquí en adelante, tanto a Adrian como a Toñín, y a pesar de nuestras diferencias, les deseamos lo mejor en todos los sentidos.

Y a pesar de que habitualmente los cambios, más en este tipo de circunstancias, generan habitualmente una cierta inquietud, por no decir que un amargo dolor. Tanto emocional como artísticamente. Tanto funcional como programáticamente, consideramos que la supervivencia del grupo es nuestra prioridad y hoy por hoy, insisto en este punto, está fuera de toda duda. Por eso, tanto Nano, como Mr. Chifly, como yo, M.A.R.S. manifestamos nuestro claro e irrenunciable propósito de continuar “contra viento y marea” con este proyecto que hoy más que nunca hacemos nuestro.

Con dos objetivos muy precisos:

- Procurar en todo lo posible, que esta coyuntura especial que hoy enfrentamos, no trastoque las actuaciones en directo ya previstas y programadas por el grupo (fundamentalmente para el mes de abril), o en caso de tener que hacerlo, que lo hagan mínimamente. Con lo cual garantizaríamos los compromisos ya previstos, así como otros que se fuesen añadiendo.En cualquier caso, y siempre con el máximo de antelación, procuraríamos daros cumplida información.

- Seguir trabajando en lo que tenemos previsto que sea la nueva entrega discográfica de Habeas Corpus (esta vez ya con temas propios, después de la edición de “Subversiones” para este mes de abril) Prevista en este caso, y siempre según nuestros propios planes, para enero de 2006.

Para lo cual estamos buscando soluciones inmediatas que lo puedan terminar siendo a más largo plazo. Eso implica la sustitución, o mejor dicho, la incorporación de dos nuevos miembros que vengan a suplir el vacío actual. Por ello, animamos a que cualquier persona que pueda sentirse identificada con el proyecto de Habeas Corpus, con todo lo que ello conlleva, musical e ideológicamente, contacte con nosotros a través de este canal de comunicación, o de cualquier otro foro, al que pueda tener acceso el grupo.

En cualquier caso os informaremos con el máximo rigor de cómo vayan desarrollándose los acontecimientos.

Gracias, por vuestro apoyo, a todos y a todas.
Salud....
A seguir peleando...

MARS

No hay comentarios: