martes, septiembre 05, 2006

Nim Vind

Era un secreto a voces. No quise postearlo de manera protagonista. Me limité a colgar el enlace con algo de malicia a la izquierda del blog, para que los visitantes más avizados se diesen cuenta de ello… de lo que es volar en realidad escuchando buena música… ahora creo en el momento preciso de postearlo. Suena a Elvis, recuerda a Jhonny Cash en sentimiento; una voz desmedidamente glamourosa mezclada con cierto ingenio por acertadas melodías punk y magistralmente dirigidas por un melódico cerebro central por el que circula un riego sanguíneo constante de talento musical desbordante. Son Nim Vind, y su vocalista es grande, muy grande, tanto, que sus mismas cuerdas vocales recuerdan a los más grandes...

Nim Vind emergen desde Vancouver, Canada, son hipnóticos y auditivamente omnipresentes desde la primera escucha. En mi caso llevo largos meses disfrutándolos, los escucho en cualquier momento aunque también es verdad que su escucha es perfecta para cuando uno quiere aclarar sus ideas, o simplemente relajarse aunque sea moviendo repetidamente los pies al compás de sus adictivas melodías.




Nim Vind son pura magia destinada al disfrute de cualquier odio. Son jóvenes maduros de apariencia punk que poco o nada tienen que ver con el espontáneo movimiento musical que llevó una cresta como bandera. Saben dar lo que pide un punk, lo que pide un gótico, un new age, un rocker… Se sienten cómodos dentro del horrorpunk pero siguen sin decantarse por un sonido en especial. Hacen lo que les dicta el corazón, melodías que emanan directamente de sus venas.

Fashion of Fear” se ha convertido en una pieza de incalculable valor dentro de la escena horrorpunk. Es un “cd virus”, un cd que atrapa a cada uno de los que lo escucha. Nim Vind son pasión y ante todo sentimiento y melodía. Son más de lo que muchos pueden esperar. Puedo parecer exagerado pero cuando escuchéis esta obra maestra seréis conscientes de lo que digo. ¿Puede ser que a un vocalista se le que quede pequeño su propio estilo musical? Puede ser…

Nim Vind es el grupo, Fashion of Fear el cd y Outsiders la canción. Obra Maestra.

No hay comentarios: