martes, noviembre 07, 2006

Cautiverio

Los amantes del gore y de ambientes opresivos están de enhorabuena, acaba de salir en alquiler Broken, película salvaje de bajo presupuesto con actores amateurs y filmada enteramente en digital que se proyectó en el pasado Festival de Sitges y que seguro que no dejará indiferente a los amantes del género.




Una mujer y su hija son secuestradas por un perverso psicópata. La mujer, con el irónico nombre de Hope (esperanza en inglés) será víctima de vejaciones varias por parte del ‘ingenioso’ y repugnante perturbado. Sólo hay un motivo por el que Hope soporta todo ese calvario, y es saber si su querida hija sigue viva. Un trozo de bosque será el único escenario de la película, y como si de un ring de boxeo se tratará, el tira y afloja entre el mal nacido desequilibrado y la protagonista será lo que nos mantenga interesados hasta el final. Advierto que algunas escenas son fuertes aunque creo que la versión que nos ha llegado está censurada, creo que le faltan casi diez minutos de metraje. De todas formas el gore es bastante explícito y en algunos momentos se hace necesario para aumentar la tensión de esta indie movie australiana.


Los directores y guionistas Adam Manson y Simon Boyes están en la post-producción de su próxima película The Devil’s Chair, que a juzgar por las capturas promete tanta sangre y psicopatía como en su opera prima.

Recomiendo ver Broken en versión original, el doblaje, como suele ser habitual en este tipo de estrenos directos a video, es espantoso, y en ocasiones rompe el clima de tensión de algunas escenas.

No hay comentarios: