domingo, noviembre 26, 2006

Asomando

Decepcionante comienzo el de la segunda temporada de Masters Of Horror, que nada tiene que ver con el brutal y adrenalínico arranque de Don Coscarelli en la primera temporada. Tobe Hooper vuelve a demostrar que no tiene nada que contar y nos escupe un episodio vacío de trama insípida, en el que lo único salvable son los FX del gran Nicotero, lo demás es basura. Después de soportar semejante peñazo me costó reunir fuerzas para ver el segundo episodio, esta vez dirigido por John Landis, y menuda sorpresa. Landis nos ofrece el retrato de un peculiar asesino en serie, haciéndonos testigos reflexivos en primera persona de parte de su locura, con un tono de marcado humor negro, para atraparnos sin concesión hasta el sorprendente final.

Isolation es una película de bajo presupuesto realizada con muchas ganas y talento, y que trata el peliagudo tema de las mutaciones genéticas desde un lado claustrofóbico en extremo, en el que toda la acción sucede dentro de una granja irlandesa. Recomendada para amantes de Alien y La Cosa.

Mike Mendez estaba dispuesto a sorprendernos con su The Gravedancers y desgraciadamente nos trae un producto irregular que no es más que un The Convent ‘mejorado’, con ciertas escenas entretenidas y muchas otras fallidas. En cualquier caso se agradece el esfuerzo y espero y deseo una importante mejora en su próximo proyecto.

En fin, como habréis notado esto ha estado parado y puede que siga así un tiempo. He decidido retomar el camino que dejé hace unos diez años. El camino que más alegrías me dio, que más buenos recuerdos me dejó, siendo una inmensa fuente de motivación para soportar el día a día. Tal como están las cosas actualmente es difícil motivarse con un trabajo o con un hobby, especialmente cuando no se tiene curro, o el curro que se tiene lo único que genera es frustración, y cuando las aficiones son consideradas una total pérdida de tiempo. Han sido diez años de horas gastadas pero disfrutadas en Internet, videojuegos, cervezas y especialmente sufridas en trabajos basura. Todo eso se nota en el físico, pero estoy lleno de ilusión y fuerzas, que conociéndome no es poco. Vuelvo de una manera relajada; sin vendas, sin guantes, sin bocao, sin competición, sin dietas estrictas, pero cargado de constancia y técnica. Vuelvo a machacarme con tortuosos ejercicios de elasticidad y vuelvo a marcarme objetivos posibles, los imposibles los dejo para los mártires. Y vuelvo a ver videos que hace diez años conseguían emocionarme.

Este es uno de ellos. El gran Ramon ‘Diamond’ Dekkers. Aún recuerdo cuando disfrutaba los gastados VHS de Holanda VS Tailandia y quedaba impresionado con los precisos, acertados, contundentes, y brutales golpes de este frenético titán.


No hay comentarios: