miércoles, junio 14, 2006

¿Homenaje o plagio?

Título de la novela: Intensidad

Autor: Dean Koontz

Año: 1997, se adaptó en forma de telefilme kilométrico ese mismo año.

Argumento: "Todo ocurre en apenas un día. Veinticuatro horas intensas y palpitantes le alcanzan a Dean Koontz para dar vida a un thriller de tensión emocional y suspenso extraordinarios, que alcanzó el primer puesto entre los grandes bestsellers del año del New York Times y renueva el prestigio de su autor como verdadero maestro del género. Chyna tiene veintiseis años. Una infancia dolorosa le ha dejado como herencia una incómoda propensión a estar siempre alerta. Nunca duerme tranquila en casa ajena. Su mejor amiga la ha invitado a visitar la casa de campo de su familia. Mientras los demás descansan apaciblemente, Chyna permanece despierta, contemplando la noche bañada por la luz de la luna. De pronto, el viejo pavor reaparece. Alguien muy peligroso ha entrado en la casa. Un hombre que no conoce miedo ni límite alguno y cuya aventura homicida se convertirá en la más terrible pesadilla... "



Título de la película: Alta Tensión

Año: 2003

Director: Alexandre Aja
Guionistas: Alexandre Aja y Grégory Levasseur

Argumento:Marie, una joven de 20 años, es invitada a pasar unos días de vacaciones en la casa de los padres de su mejor amiga. Allí, en una granja aislada, rodeada de campos de maíz, Marie piensa encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero no será más que una ilusión; desde la primera noche un ruido extraño invade la casa. Alguien masacra uno por uno a los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar a su amiga. Empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino…"


Alexandre Aja dio algunas explicaciones al respecto en una entrevista aparecida en Horror.com el 04-06-2005

En varios foros y en reputadas webs aseguran que hay detalles que aparecen en la película sospechosamente parecidos a la novela, eso sí, el final sorpresa de la película no aparece en el libro. Yo estoy deseando leer la novela con la esperanza de que el final sea mejor que el forzado y tramposo desenlace sorpresa de la película.

En cualquier caso Alexandre Aja, con tan sólo dos películas, ha demostrado de manera sobrada su talento dirigiendo, y su amor por las películas de terror.

1 comentario:

Unknown dijo...

PAra plagio, el reino de los cielos y la trilogía de las cruzadas de Jean Guillou