sábado, febrero 09, 2008

Ruido Revitalizante

Mientras me froto las manos esperando los suculentos estrenos musicales horrorpunkeros que aparecerán en marzo, y especialmente uno no horrorpunk (que ya comentaré), voy descubriendo nuevos grupos experimental-post-hardcores (o como cojones se les quiera etiquetar), que me llenan de energías para poder afrontar los próximos meses. Si no viviera en un maldito bloque de pisos rodeado de vecinos pared con pared, subiría el volumen de los altavoces hasta que me sangraran los oídos.

Advertencia: Es imposible ser 100% objetivo al comentar grupos de música así que lo siguiente sólo sirve como orientación.


"The Polygraph Cheaters" es el videoclip de una de las cañeras canciones que forman el primer cd (Sundowning - 2006) de los neoyorquinos This Is Hell, que aunque melódica no es la más trallera del cd, en su segundo cd Misfortunes (2008) hay temazos superiores llenos de rabia, aceleramiento y pura mala leche concentrada. De todas formas si tuviera que elegir un cd me quedaba con el primero, las melodías me pueden, me pudieron y me podrán.



Ya conocía el buen hacer de los canadienses Comeback Kid por sus curros Turn It Around (2003) y Wake The Dead (2005) pero Broadcasting (2007), su último compacto, me atrapó desde la primera vez que entró por mis oídos, y cuando un cd me entra a la primera es que me entra para siempre. Llevo escuchándolo a escondidas unos cuantos meses, intento ponerlo cuando sé que mis vecinos no están en casa. Hay que tener talento para crear canciones de tanta fuerza y a la vez de aparente simpleza como Hailing On Me, Come Around y Broadcasting en un mismo album.

videoclip: “Broadcasting





No descubrí pronto las lentillas, y tampoco tarde se me adaptaron. Ahora solo queda mover la cabeza y beber, sobretodo beber y canalizar el odio sin dañar a ninguno de los buenos.

Y vamos con mi debilidad; el hardcore melódico pero musicalmente agresivo. Los austriacos Rentokill pasaron por Barna y dejaron constancia en video, y cuántas las ganas de que ése video hubiese sido grabado dentro de un taxi alquilado por un joven y desgraciado taxista asalariado como yo. Antichorus es la última e inmensa obra sonora que dejaron los austriacos para que desgañitáramos bien a gusto en el idioma del imperio pero perfectamente entendible y unidor de tantos vecinos europeos.


Quería postear unos cuantos grupos más pero se hace tarde, me sabe mal porque los grupos que quería postear son tan primerizos que no tienen ni videos en youtube, y a la vez son tan buenos que superan a todo los grupos anteriores comentados. Así es una delicia escuchar ruido. Mañana más, soy un adicto.

No hay comentarios: