miércoles, octubre 31, 2007

Monster Mash

Tutubo curradísimo del ‘Monster Mash’ de Bobby 'Boris' Pickett & the Cryptkickers, que malogradamente murió de leucemia este mismo año. La canción estuvo en el Billboard tres veces, una en 1962, otra en 1970 y la última vez en 1972. El tema aparece en una versión preliminar (workprint) del remake de Halloween dirigido por nuestro querido Rob Zombie. El tutubo es una mezcla de escenas de películas clásicas de terror y no tanto terror.



Los legendarios Misfits no se resistieron a interpretar la cover de semejante temazo que tan bien describía el espíritu del grupo y todo lo que representaban. El siguiente tutubo es un directo de esa cover mezclado con escenas de una pieza única de animación llamada ‘Mad Monster Party?’ , película que bebía de las mismas fuentes y que también representaba de manera gamberra y a su manera todo esto de idolatrar y a la vez no tomarse muy en serio a los monstruos clásicos. Siento la mala calidad del tutubo pero no había otro mejor.


Trailer de Mad Monster Party? (1969)


Versión más acelerada de la cover de los Misfits con escenas de corte fantástico y de terror.


‘Mad Monster Party?’ la descubrí gracias al genial blog del inigualable Absence, un blog repleto de información de todo lo refente a la cultura pop de derribo y mucho más. He de confesar que a veces tanta información me desborda, y tengo que digerirla a plazos, pero siempre en placenteros y reconfortantes plazos a golpe de captura, tutubo y sobretodo textos que salen desde lo más profundo. Háganse un favor y pasen la noche de Halloween en el blog de Absence, háganse un favor y pasen a diario por su blog, siempre saldrán aprendiendo una cosa más.


No hay comentarios: