miércoles, febrero 14, 2007

¡Regalazo corrosivo!

Esperaba que me lo regalasen en Reyes pero al final ha caído, y sin venir a cuento, de manos de Ella. En realidad creo que ha sido un regalo involuntariamente a contra corriente; si San Valentín es el 14 pues Ella me lo regala el 12. Y yo tan contento. ¡Gracias preciosa!



Corrosiva! Es el esperadísimo dvd de EL GRUPO, el que me vio crecer, con el que disfruté tantos conciertos y del que desgasté cintas y cds. Un grupo con un poder de convocatoria tal, que muchos don nadies se vieron amenazados ante la posibilidad de que sus influenciables y queridos hijos se impregnaran de letras abrasivas capaces de escupir verdades más dolorosas que el peor de los puñetazos. Si unimos esto a la intencionada mala interpretación de algunas de sus letras y a los ataques a la libertad de expresión que cometen impunemente asociaciones de intereses claramente políticos, podemos imaginarnos lo que ha llegado a sufrir el grupo en los últimos cinco años. Por suerte tienen el apoyo visceral de todos sus fans, que no somos pocos.


Corrosiva! Se compone de un dvd (dvd9) de 120 minutos de duración, 70 de ellos forman parte de un impecable montaje de video en 16:9 de tres impresionantes conciertos que ofrecieron en el 2005; el 2 de abril en la Sala Razzmatazz (Barcelona), el 23 en Kukutza Gaztetxean (Bilbo), y el 30 en el Viña Rock (Villarobledo). Las pistas de audio están en 2.0, 5.1 y DTS y además ofrecen contenidos adicionales con 7 temas extras de directos en Barcelona, Madrid, Valencia y Gasteiz, 3 videoclips; Cienzia Asesina(extraído de su VHS Kontzertua Gaztetxean), Polvo en los ojos, Piedra contra tijera, muestras en forma de montaje de video de su paso por Mexico(2001), Japón(2005) y Argentina y Chile(2006). A destacar la pista de audio y video de Roberto tocando la batería en el tema “Polvo en los ojos”, Juan en un karaoke en Tokyo cantando la canción de Mazinger Z. Y algo que conseguirá que los veteranos soltemos alguna lagrimilla es la edición a modo de videoclip de sus primeros conciertos, con todos los miembros originales del grupo bajo la visceral pista de audio de “Va bien”.
Además del dvd, el estuche contiene el cd de audio de los 21 temas que componen la edición de 70 minutos del concierto del dvd.

Corrosiva! al igual que su VHS Kontzertua Gaztetxean (otro vhs que desgasté y que tengo capturado en divx) va al grano, no hay entrevistas, ni intimidades del grupo, Corrosiva! es tralla, pura y dura, son S.A. en directo escupiendo un tema tras otro mientras el público corea extasiado. La calidad técnica es impecable y la espera ha merecido mucho la pena. Espero que dentro de diez años, dentro de unos cuantos cds más, vuelvan a sacar otro directo de la misma calidad.

Ya tienen web en myspace

Este tutubo es uno de los temas extras del dvd. En este caso el directo es de Valencia


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que te diria yo, S.A. tb han sido siempre mi insignia de grupo potente, aunque ahora escuche otras cosas, pero se han instalado desde su grandísimo disco directo en el mismo tipo de concierto y en hacer discos que no son más que continuaciones de los anteriores, sin evolución.