lunes, abril 03, 2006

Carlos Sánchez Almeida abandona Internet

No había comentado nada hasta ahora en el blog sobre Carlos Sánchez Almeida, pero siempre lo he tenido presente, en realidad, todos los internautas lo hemos tenido presente, pero la triste y cruda realidad es que la gran mayoría de nosotros no actuamos y hacemos lo de siempre, bajar lo que no podemos pagar o conseguir de otro modo. Su decisión ha sido una decisión madurada, razonable y lógica. Ya el año pasado se podía leer en una entrevista lo siguiente: “Estamos ante un movimiento sin postulado político detrás, que lo único que quiere es tener música gratis. Sed coherentes y, si estáis luchando contra la propiedad, luchad del todo, también contra la propiedad inmobiliaria. El ciberactivismo es más importante que bajarse películas, es utilizar Internet para cambiar las estructuras que permiten que las familias españolas se gasten un 60% del sueldo en una vivienda que venderán antes de acabar de pagarla, para tener jubilación porque, encima, tenemos trabajos basura. ¡Y la gente se siente libre porque usa p2p! Por eso he hecho una reflexión personal: Yo salgo de la red.”

Su decisión la anunció públicamente el pasado 28 de Marzo en la "Mesa redonda sobre tecnologías digitales y crisis de la industria cultural" en la universidad de Valencia. Podéis leer el texto completo aquí.


En contra de lo que pueda parecer, Carlos Sánchez Almeida no abandona la lucha “Esto es exactamente lo que parece, una despedida. En lo sucesivo, intentaré luchar por aquello que creo desde el silencio de mi despacho. Si levanto la voz, ya se encargará algún juez de corregirme. Vuelvo a mi sitio de siempre.
Ha sido un placer compartir el ciberespacio con ustedes. Que tengan todos mucha suerte.”


Y suerte es lo que necesitaremos cuando este espacio “libre” virtual que llamamos Internet se convierta por completo en otro fiel esclavo del mercantilismo incompasivo y extremo. Quizás no deberíamos ser tan esclavos de la pantalla y el consumo, o quizás sea que no tengamos suficientes opciones donde poder elegir.

No hay comentarios: