lunes, diciembre 19, 2005

Half Light

No entiendo que moda es esa de disfrazar cutrones telefilmes con argumentos medio sobrenaturales, para aburrir al espectador con predecibles giros de guión adornados con malogrados toques de suspense. Ya sufrí The Dark en cine confiando en la dirección de John Fawcett (Ginger Snaps), y suerte que la protagonizaba la madura y apetecible Maria Bello porque sino no creo que hubiese aguantado semejante patraña fílmica. Pues bien, la historia se repite, pero esta vez con otra madura, Demi Moore. En Half Light interpreta a una escritora de suspense que intenta concentrarse en la creación de su próxima novela, pero un trágico accidente interrumpe esa concentración y la empuja a alejarse hasta una casa peligrosamente cercana a una playa de la costa escocesa. Enfrente de esa solitaria casa se puede divisar a escasos kilómetros un faro, allí conoce a un desolado personaje que la ayuda a encaminar su pesarosa vida.



No quiero dar muchos más detalles sobre el argumento porque sé que estas películas gustan (sobretodo a mujeres casadas con cierta madurez), aunque a mi no me apasionan, sólo me entretienen un rato. Tengo que decir que esta Half Light es bastante mejor que The Dark, entre otras cosas porque el nivel de suspense está algo más conseguido, eso sí, los giros de guión se aguantan con pinzas y hay una parte de la película que no queda del todo clara por culpa de una pésima y confusa realización. Se estrena por estos lares, no se si en cine o directamente en video, en marzo del 2006. Lo mejor de la película son las escasas escenas fantasmagóricas, lo peor es que el guión decepciona por lo predecible.

No hay comentarios: