jueves, octubre 20, 2005

Hostias de fin de semana

Mi fin de semana entre semana, es decir, mis dos días de fiesta de esta semana quería dedicarlos casi al completo a jugar con algunos de los juegos retros que caían en mí ps2. Pero NO, el martes noche llegó a mis manos una copia USA del Urban Reign, y casi no he podido despegarme de él. Impresionante. Para un adicto como yo a los Tekken, y a casi cualquier juego de lucha, este Urban Reign cumple de sobra todas las expectativas que tenía puestas, y hace que sienta algo de recelo por el prometedor Beat Down: Fists Of Vengeancen.



Tampoco iba a ciegas, ya había podido disfrutar de una currada videoreview de los curtidos tipos de GameTrailers. De hecho, mi novia me tradujo del inglés toda la review mientras yo flipaba con las hostias que veía en pantalla. Y sí, Urban Reign son hostias y más hostias, el espíritu de arcades como Final Fight y Streets Of Rage ha vuelto, y en 3D. Vale, no es una novedad, The Bouncer lo hizo hace algunos años, pero aunque el diseño de personajes estaba muy conseguido, pecaba de una jugabilidad recia en exceso, y de muy poca variedad de movimientos.

No quiero hacer una review del Urban Reign porque además de que no tengo ganas, sólo he completado un 30% de juego en poco más de 3 horas, y me encanta, estoy seguro de que cuando lo acabe volveré a jugarlo. Sólo quiero dejar constancia en Contra Rutina que Urban Reign creará escuela, lo más probable es que veamos una segunda parte o imitaciones en PS3 y Xbox360. Está claro que este tipo de juegos serán mucho mejores en consolas más potentes: escenarios más grandes, mayor número de enemigos, más movimientos y combos, y más realidad física aprovechando los nuevos motores gráficos. Pero mientras tanto, Urban Reign me robará muchas horas de vida y me regalará muchas sensaciones sádicas y camorristas. Me duelen los dedos, y por primera vez la culpa no es de un trabajo de mierda.

No hay comentarios: